Skip to main content

A finales de marzo, la multinacional automotriz Geely anunció la creación de una nueva marca de vehículos eléctricos de alta gama. Su nombre es Zeekr y lanzará su primer modelo en el segundo semestre de este año.

En un comunicado oficial, el gigante chino describe a Zeekr como “una nueva empresa de soluciones y tecnología de movilidad eléctrica con sede en China que atenderá la creciente demanda mundial de vehículos eléctricos Premium”. Con estas palabras nos queda claro que la nueva firma, además de competir en el mercado asiático frente a BYD, Xpeng y Tesla, se proyecta a nivel internacional.

Los accionistas de Zeekr son Geely Holding Group, con una participación del 49%, y Zhejiang Geely Holding Group con el 51%. Ambas entidades aportan con un exquisito capital inicial de 4.200 millones de euros.

Además de la inversión económica, se destaca el conocimiento y desarrollo tecnológico de la multinacional en otras de sus marcas como Volvo, Polestar y Lynk&Co, que también trabajan en estrategias enfocadas a la electrificación del sector automotriz.

Los primeros modelos de la marca se acogerán en la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture), un formato modular que permite desarrollar y crear diferentes modelos con la más moderna tecnología. En octubre del 2020, Volvo informó que está trabajando en nuevos vehículos construidos bajo esta arquitectura.

Sin embargo, se tiene previsto que el nuevo retoño sea capaz de trabajar de forma autónoma, aportando con sistemas de gestión de energía, cadena de insumos, tecnología de baterías y motores eléctricos.

Leave a Reply

Close Menu
Compra/Vende tu Auto en Ecuador
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com