Skip to main content

El 2021 será especial para el icónico modelo italiano que hoy celebra su aniversario número setenta y cinco. Ante este acontecimiento la empresa presenta una edición especial que combina lo clásico y lo moderno.

La Vespa nació en 1946 en Pontedera-Italia, Enrico Piaggio fue el visionario que buscaba crear un automotor compacto, sin grandes prestaciones y que permita reactivar la economía después de finalizar la Segunda Guerra Mundial.

El primer prototipo, la Piaggio MP5, no convencía al empresario por su diseño en forma de cápsula, por lo que se ganó de apodo de Paperino (Pato Donald). Sin darse por vencido, contrató al ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio, quién colocó el motor sobre la rueda posterior e ideó el brazo delantero pensando en el tren de aterrizaje de un avión. Cuenta la leyenda que cuando Piaggio la vio exclamó «Bello, mi sembra una vespa» (Bella, me recuerda a una avispa), y así nació el scotter más famoso del mundo, que cuenta con más de diecinueve millones de unidades vendidas.

La marca comercializará esta edición limitada solo durante el 2021, los interesados pueden elegir entre dos modelos: la Vespa Primavera de 50, 125cc y la Vespa GTS 125 y 300 cc. El exterior deslumbra por su color amarillo metálico que emula los tonos de los años cuarenta en clave contemporánea; el diseño resalta con el tono negro de los neumáticos, la rejilla cromada y una bolsa redonda de nobuk que rememora al antiguo contenedor de la rueda de repuesto.

En los laterales se incluye el número de edición en grande, en un subtono que combina con el chasis y aporta contraste. Además, se suman a la era tecnológica con una pantalla digital de 4´3 pulgadas con sistema Vespa MIA integrado, con pictogramas exclusivos de este modelo especial.

Los precios van desde 3.799 euros la Vespa Primavera de 50 cc, hasta 6.799 en la motocicleta GTS 300 cc. El paquete de aniversario incluye una bufanda de seda, placa conmemorativa, manual de usuario especial y ocho postales con fotografías icónicas.

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com