Skip to main content

El pasado sábado 5 de junio en el Parque Metropolitano del Sur de la capital se inauguraron tres nuevas ciclorutas con el fin de ofrecer a los ciudadanos una opción para conectar con la naturaleza y hacer actividad física.

Estos nuevos espacios pueden disfrutarlos toda la familia, ya que el nivel de complejidad permite a novatos y expertos recorrer sus circuitos; la primera ruta tiene una longitud de 3.5 km, la segunda de 4.5 km y la tercera de 6.5 km; las que, sumadas a otros espacios de senderismo y bicicleta, suman un total aproximado de 17km.

“Están pensadas para el ciudadano común y corriente y para los jóvenes que quieren hace bicicrós, tienen esa combinación”, mencionó el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, quién inauguró estos tres circuitos en compañía de varios funcionarios y algunos adolescentes seguidores de éste deporte.

Fernando De La Torre, Director Metropolitano de Modos de Transporte Sostenible, que asistió al evento, adelantó que se tiene pensado incorporar otros espacios recreativos como zonas de picnic y camping que se suman a la amplia oferta de servicios que el parque pone a disposición, como son: miradores, zona de animales de granja, parque para perros, baños públicos, entre otros.

El Parque Metropolitano del Sur cuenta con 750 hectáreas y es considerado uno de los espacios verdes más grandes de Quito, está ubicado sobre la Av. Simón Bolívar, a la altura del sector El Troje, y es parte de la Red de Parques Metropolitanos.

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com