Skip to main content

El 2 de mayo comenzaron a circular por las calles de Pekín los primeros robotaxis sin conductor. El servicio, que se encuentra en fase de prueba, busca ser una alternativa viable para todos los deportistas y visitantes que se encuentren en la ciudad por los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Baidu, empresa equivalente a Google en Asia, lleva ocho años trabajando en proyectos similares y ahora es pionera en poner a prueba este servicio; para ello se dispone de diez vehículos que operan en ocho paradas dispuestas en un área de tres kilómetros alrededor del Parque Shougang, zona comercial y punto de turismo clave.

Para vivir esta experiencia, los usuarios, personas entre dieciocho y sesenta y cinco años, deben descargar la aplicación Apollo Go y solicitar el servicio en uno de los lugares acomodados, luego se desbloquea el robotaxi a través de un código QR para verificar la identidad, y el viaje inicia una vez que los pasajeros están abordo con el cinturón de seguridad debidamente colocado.

La app, propiedad de Baidu, utiliza características que incluyen navegación de realidad virtual y bocina remota para ayudar a los clientes a localizar su viaje. Además, aprovecha la conexión 5G para recibir datos del entorno, y cámaras con detección de movimiento.

Yunpeng Wang, vicepresidente de la compañía, explicó que el futuro es autónomo y eléctrico, lo que hoy presenciamos es el resultado de años de pruebas en numerosas ciudades con miles de pasajeros a bordo; en un futuro se planea lanzar el servicio a más de treinta ciudades de China.

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com