Skip to main content

No queda mucho del esplendoroso auto que formó parte del equipo de Briggs Cunningham, durante las 24 horas de Le Mans de 1960. Este clásico que compitió con el No.1, estuvo desaparecido durante 38 años y hoy vuelve para ser subastado.

Aunque no cuenta con faros, el tablero luce desgastado y la pintura roja devela varias capas de verde y amarillo que recubren su color blanco original, RM Sotheby’s venderá el histórico Corvette a un precio entre 900 mil y 1.3 millones de dólares, dejando claro que no es un vehículo cualquiera.

Después de la trágica carrera de 1955, en la que murieron 83 espectadores y un piloto, la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Automóviles (AMA) emitió una recomendación para negarse a participar en competencias. Sin embargo, General Motors todavía estaba dispuesta a proporcionar motores de carreras, y fue un secreto a voces su apoyo al equipo de Cunningham; además de la asesoría del reconocido ingeniero Zora Arkus-Duntov, o más conocido como “Padre del Corvette”.

Este roadster forma parte del grupo que recorrió el Circuit de la Sarthe, sin embargo, a pesar de las expectativas, se retiró después de un accidente en la vuelta 32, seguido por el auto No. 2 con una falla de motor en la hora 20, mientras que el auto No. 3 terminó en el octavo lugar.

Posterior a estos hechos los autos fueron vendidos, Marshall «Perry» Boswell fue el primer propietario del No.1, luego pasó a manos de varios dueños hasta que en 1974 desapareció de los registros y nadie tuvo noticias hasta el 2012.

Varias son las historias que atraviesan a este clásico, pero ahora todo esto llegará a su fin en la subasta del próximo 22 de mayo. El auto se vende en las condiciones que fue encontrado, además se proporcionan imágenes históricas y documentos que avalan su procedencia.

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com