Skip to main content

De acuerdo a información de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), mayo fue el segundo mes con mejores ventas de vehículos en lo que va del 2021. Esta es una buena noticia para un sector que se vio fuertemente perjudicado durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19.

Aeade presentó un número de 9.139 unidades vendidas, esto representa un 319% de aumento respecto al mismo mes del año anterior (2.861 vehículos) y 6% más que en el último abril. Los datos son alentadores en dos sentidos: en primer lugar, se confirma cierta estabilidad frente a la drástica caída en las transacciones durante los meses de lockdown y su consiguiente efecto rebote a finales de 2020. En segundo lugar, se han conseguido números cercanos a los del año 2019, pero en un contexto de una profunda crisis económica.

En todos los segmentos del mercado hubo una tendencia en alza: en los vehículos livianos la variación interanual fue de 252%, mientras que en los comerciales fue de 94%. Dentro del primer grupo es destacable la consolidación de los SUV, que se han posicionado como los más vendidos, con 3.421 unidades frente a las 2.976 de los automóviles, que corren en segundo lugar.

Entre las marcas, en lo que va del año 2021 Chevrolet permanece en la cima de las ventas, con 9.794 transacciones; seguida de cerca por KIA, con 7.207. Bastante más atrás se encuentra Hyundai (2.809), un tercer lugar seguido de cerca por JAC (2.111) y Great Wall (1.979). Estos dos fabricantes chinos, junto con Cherry (1.941), han puesto en jaque la hegemonía de la que supo disfrutar la marca Toyota en el mercado ecuatoriano, ahora relegada a un inseguro sexto lugar, con 1.967 unidades vendidas.

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com