Skip to main content

Mientras que a inicios de los años noventa eran consideradas una innovación en seguridad, hoy las alarmas de vehículos pierden eficacia: son pocas las personas que escuchan y acuden a su molesto llamado. Considerando que los índices de delincuencia se han elevado y el mundo vive conectado a través del teléfono móvil, Ford apuesta por una práctica solución.

Desde la nueva función de la app FordPass se puede desactivar o activar la función SecuriAlert (antes conocido como Guard Mode o Modo Protección), que envía notificaciones a los dueños en caso de detectar movimientos extraños, como forcejeo de puertas o intento de acceso con llaves originales o clonadas. Gracias a los sensores que se encuentran en diversos modelos de la compañía, como el Mustang Mach-E o el EcoSport, sumado a la función de seguridad activada, los usuarios reciben mensajes en los que se indica hora, motivo y última ubicación.

La nueva función permite mantener informados a los dueños que dejan su coche aparcado en la calle o en un estacionamiento público. Además, su activación se programa en horas y días específicos, de acuerdo a la necesidad de cada conductor.

Richard Bunn, director de soluciones de conectividad para minoristas de Ford Mobility en Ford Europa, mencionó: “Sabemos que nuestros clientes se preocupan por la seguridad de su coche, tanto si lo dejan en la calle durante la noche como si lo dejan en un estacionamiento cuando van de compras. SecuriAlert se basa en el creciente ecosistema de conectividad de Ford para que los propietarios sepan que si algo ocurre con su vehículo cuando no lo están conduciendo, serán los primeros en saberlo”.

Para disfrutar de estas funciones es necesario que el vehículo se encuentre equipado con el módem FordPass Connect y contratar el servicio, que permite acceder a las funciones remotas a través de la app, la cual puede descargarse de forma gratuita desde App Store o Play Store.

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com