Skip to main content

Repasamos los modelos más icónicos de Jeep en sus 80 años de vida

By agosto 25, 2021OLX Autos

El fabricante norteamericano de automóviles todoterreno está cumpliendo 80 años, en los cuales ha impuesto un estilo cada vez con mayor éxito en el mercado global. En esta nota te contamos algo de su historia a través de sus modelos más icónicos.

Se sabe que Jeep nació en tiempos de la Segunda Guerra Mundial cuando la antigua Willys-Overland Co. firmó un contrato con el ejército de EE.UU. para producir un vehículo multipropósito. El Jeep MB, una unidad militar de un cuarto de tonelada, fue la base para su primer éxito. Su contraparte civil, el CJ-2A de 1945, se convirtió en el primer automóvil ligero con tracción en las cuatro ruedas disponible para el público general.

Para el año 1946, la marca presentó un modelo completamente de acero para 7 pasajeros, al que 3 años después agregó tracción en las cuatro ruedas, creando el primer SUV. El Willys Station Wagon que resultó un éxito de ventas. En América Latina fue muy popular, con el nombre de Estanciera, en Argentina o Ford Rural, en Brasil.

En 1963, el Jeep Wagoneer fue un todoterreno premium original, que combinó la tracción total con una transmisión automática. Dos décadas después, el Grand Wagoneer reunió todas las comodidades de los autos de alta gama en un 4×4.

Para la década de los ochentas apareció el primer SUV compacto, el Cherokee, que usaba una estructura monocasco y a pesar de ser más pequeño y liviano que su antecesor, conservaba el mismo espacio interior. Este modelo logró mantenerse durante la siguiente década con el Grand Cherokee ZJ, más sofisticado y al mismo tiempo muy exitoso.

Alrededor del año 1986 nació una línea que se transformó en un paradigma de la marca, el Wrangler. De alguna manera emparentado en su estética con el CJ-7, lo superaba en todos los aspectos de desempeño y comodidad. El modelo es muy apreciado y se ha mantenido en venta con continuas actualizaciones.

Hoy la marca Jeep pertenece al conglomerado Stellantis y tiene presencia en todo el mundo. En estos tiempos está orientando sus esfuerzos hacia la construcción de vehículos eléctricos con su línea 4xe. Su rica historia le ha hecho un espacio en el vocabulario de los amantes de los autos tanto que el nombre de su marca, en muchos países, es un sinónimo de automóvil todoterreno.

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ
Olx Autos Ecuador