Skip to main content

La empresa líder en movilidad junto a la compañía Carbios trabajan en el desarrollo de tecnologías que les permitan crear neumáticos en base a botellas, textiles, tapas y diversos materiales plásticos.

El proceso, llamado reciclaje enzimático, se ejecuta gracias a una enzima capaz de despolimerizar de modo específico el PET contenido en los diferentes materiales plásticos opacos o coloreados, obteniendo un producto de alta calidad, equivalente al PET virgen de primer uso. Este componente es ideal para los neumáticos, ya que es resistente a las roturas y aporta estabilidad térmica.

“Estamos muy orgullosos de ser los primeros en haber producido y probado fibras técnicas para su uso en neumáticos, refuerzos hechos de botellas de colores tratadas con la tecnología enzimática de nuestro socio Carbios. Estos refuerzos de alta tecnología han demostrado su capacidad para brindar un desempeño idéntico al de la industria petrolera”, destaca Nicolas Seeboth, director de investigación de Polímeros de Michelin.

Cada año se comercializan 1.600 millones de neumáticos para vehículos ligeros en todo el mundo. Las fibras de PET utilizadas en estos neumáticos (todos los fabricantes de neumáticos combinados) representan 800.000 toneladas por año. Por lo tanto, gracias a éste nuevo proceso, se estima reciclar casi 3 mil millones de botellas de plástico al año.

Con ésta nueva tecnología verde el gigante de los neumáticos avanza en la ejecución de su plan ecológico que se compromete a usar y generar materiales reciclados y renovables en un 100% para el 2050.

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com