Skip to main content

Mazda lanza un calzado creado para conducir

By agosto 29, 2021octubre 4th, 2021OLX Autos

En algunas naciones existen normativas que regulan explícitamente el calzado apropiado para conducir, tal es el caso de Brasil, donde se sanciona el uso de zapatos inadecuados. En la mayoría de los países, las leyes de tránsito sugieren a los conductores estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo, por lo que pueden existir eventuales penalizaciones a quienes usen sandalias, tacones, botas de montaña o el pie descalzo.

Frente a esta problemática general, el fabricante japonés Mazda se ha asociado con la empresa de ropa deportiva Mizuno para crear una línea de zapatos especialmente destinados a facilitar la conducción del automóvil y que, a su vez, tienen características que los hacen aptos para el caminar cotidiano.

Muchas personas no dan mayor importancia al calzado en el manejo. A pesar de que todos conocemos las dificultades que puede representar el manejar con implementos inadecuados como sandalias, ya que son resbaladizos y peligrosos al momento de conducir. Pocos notan la importancia de un buen zapato en las continuas horas frente a los pedales. Sin embargo, los efectos molestos se notan con el tiempo, generando dolores musculares y problemas de postura.

Entre las características más sobresalientes encontramos que el producto dispone de un soporte para la flexión dorsal del tobillo que garantiza la precisión y control del pedal; una suela redondeada que continúa en el talón para brindar un buen contacto con el piso; finalmente, una malla estructurada alrededor del tendón de Aquiles, que otorga mejor ajuste y una rotación fácil del pie al conducir.

Las compañías han creado un calzado de líneas modernas con materiales flexibles y livianos que aportan buena amortiguación en el caminar y una sensación de pedaleo directo. Estas reconocen estar interesadas por mejorar la interfaz o punto de contacto entre el ser humano y el automóvil para mejorar la comunicación entre ellos. Todo ello se relaciona con la filosofía Jinba Ittai, adoptada como parte del ADN de Mazda; según ésta, el vehículo y el conductor están ligados por un vínculo como el que une al caballo y su jinete.

El nuevo zapato fue lanzado en Japón con un lote de cien pares que se agotó rápidamente. Se espera que pueda llegar a otros sitios del planeta durante 2022.

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ
Olx Autos Ecuador