Skip to main content

Kia lanzó recientemente su modelo eléctrico EV6, un vehículo de alta gama con excelentes prestaciones. Se presenta en distintas versiones, donde la más potente alcanza los 585 CV y la de mayor autonomía puede recorrer hasta 510 km con una carga completa de energía.

Este vehículo llega en versiones 4X2 y 4X$, dos tamaños de batería y configuraciones tanto con un motor o con dos motores y más potencia. Se ofrece en tres niveles de equipamiento (estándar, GT-Line y GT), y su valor oscila entre 46.950 y 67.250 euros.

El EV6 está construido sobre una plataforma E-GMP, igual a la que ocupa el Hyundai Ioniq 5, vehículo con el que comparte muchos componentes. Con sus 4,68 metros de longitud, 1,88 m de ancho y 1,55 m de alto, posee un habitáculo espacioso y todas sus versiones tienen un maletero delantero, de 20 o 52 litros, y otro trasero, de 520 litros.

Su sistema eléctrico funciona a 800 voltios y es posible agregar 100km de autonomía cada 4,5 minutos de recarga. Su dispositivo bidireccional permite conectarse a una estación de corriente alterna, así como entregar energía eléctrica a otros vehículos o equipos, con una tensión de 230 voltios y 16 amperios.

Además del confort e innovación tecnológica, el vehículo presenta varias soluciones de seguridad y asistencia al manejo, opciones configurables y automáticas para recuperar energía, así como una sólida conectividad digital. Al excelente sistema de sonido, en especial en las líneas de mayor precio, hay que sumar el detalle de dos pantallas de 12,3 pulgadas alojadas tras un mismo plástico protector curvado, una que muestra el instrumental y, la otra, el sistema de infoentretenimiento.

Para cualquiera de estos modelos el fabricante coreano permite adquirir una participación en el proceso de reserva. Esto significa que, quienes desembolsen una pequeña suma, podrán ingresar en la lista de espera para la venta del vehículo, que verá las calles a partir de septiembre. Y aquellos que formalicen la compra antes de finalizar el 2021, dispondrán de un año gratuito de recargas en la red Lonity y Kia Charge.

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com