Skip to main content

A primera vista, esta camioneta puede pensarse como un carro de trabajo, sin embargo, la marca coreana se esforzó por ofrecer un diseño urbano de aventura, categorizándolo como un Sport Adventure Vehicle.

Hyundai Santa Cruz es un SUV de doble cabina y cuatro puertas con amplios espacios gracias a sus 4.970 mm de largo, 1.905 mm de ancho y la caja que tiene una longitud máxima de 1.310 mm suficiente para llevar todos los implementos necesarios para un viaje de aventura. Destaca su capacidad de carga de 589 kg o, de remolque, con hasta 1,587 kg.

Ofrece soluciones interesantes para los trotamundos, dispone de conector de corriente y un área de carga bajo el piso con drenaje para llenarla de hielo y bebidas, así como una tapa corrediza opcional.

Se ofrecen dos opciones de motorización, la primera se compone de un motor 2.5 litros de inyección directa y cuatro cilindros con potencia de 190 caballos y 244 Nm de torque, junto a una transmisión automática de ocho velocidades.

La segunda elección es un motor turboalimentado de inyección directa 2.5 litros, que alcanza los 275 caballos de potencia y 420 Nm de torque. La caja de cambios es automática, doble embrague de ocho marchas que incluye levas de cambio montadas en el volante.

La dotación interna es sencilla pero completa, dispone de un panel de instrumentos digital, pantalla central táctil de 7″o 10″ con compatibilidad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. Posee cargador inalámbrico para teléfonos móviles y sistema de audio Bose.

En cuanto a seguridad, además de las prestaciones básicas, como bolsas de Aire, ABS, ESP y cámara de reversa, el modelo cuenta con sistema de alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y detección de ciclistas y peatones, asistente de mantenimiento de carril y alerta de atención al conductor. Además, se ofrecen elementos opcionales como: alerta de tráfico cruzado, cámara de 360°, monitor de punto ciego, entre otros.

Actualmente, la Hyundai Santa Cruz está disponible dentro del mercado estadounidense a un precio aproximado de $25.000 dólares. Se prevé su llegada a Latinoamérica a inicios del próximo año.

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com