Skip to main content

¿Es posible vender un auto con prenda o deuda?

¿Quieres vender tu auto pero no sabes si podrás hacerlo porque tiene prenda o deuda? Antes de vender tu auto te recomendamos que revises todas las opciones que tienes para hacerlo, con OLX Autos el proceso de venta te será muy rápido y sencillo. Y si tienes un carro usado con deuda porque aún lo sigues pagando también podrás venderlo con nosotros. 

¿Vender tu auto de manera tradicional?

Existen diferentes maneras de vender un carro usado en los últimos tiempos, pero muchas formas de este proceso han sido catalogadas como largas y muy tediosas por muchos vendedores particulares. Pero ¿Por qué se considera como un proceso engorroso?

Casi todas se parecen en que debes publicar un anuncio en algún medio digital o físico y esperar a que te contacten por lo que :

  • Perderás tiempo y dinero publicando en diversos medios 
  • Tendrás que buscar cuál es el precio adecuado para tu auto por tu cuenta y esto revisarlo constantemente
  • Cuando alguien por fin te llame o se contacte contigo, es probable que tengan que encontrar el día y hora para que vea el carro y muchas veces cuesta ponerse de acuerdo 
  • Muchas personas desconocidas te llamarán y no podrás saber qué tan confiables son.
  • Y obviamente algunas de las personas que te citaron cancelarán el encuentro a último momento. 
  • Al encontrar a los posibles compradores es probable que empiecen las negociaciones sobre el precio, las cuales quizás no lleven a ningún lado. 

¿Y qué pasa si tu auto tiene prenda o deuda?

Si lo deseas vender directamente es probable que tengas que cancelar todas las cuotas antes de ofrecerlo. Sin embargo, OLX Autos puede comprar tu auto con deuda o que aún estás pagando y en menos de 24 horas depositarte el pago a tu cuenta bancaria, además nuestros asesores te ayudan con todo el trámite.

Nuestro servicio de post compra es impecable, nos interesa que todo el proceso de venta de tu auto sea agradable y práctico para ti. 

¿Cómo vendes tu auto con deuda en OLX Autos?

Solo te tomará de 15 a 60 minutos saber si quieres vender tu auto con prenda en OLX Autos. 

Paso 1 : 

Ingresa aquí y cotiza en 5 minutos tu auto usado, aceptamos carros con prendas o deudas, chocados o que necesiten ciertos arreglos. 

Paso 2: 

Agenda la inspección presencial o realiza la inspección virtual al instante donde tendrás que marcar un cuestionario de 20 preguntas sobre el estado de tu auto, esto nos ayuda a saber la condición de tu vehículo y el valor final que podemos ofrecerte. 

Paso 3:

Este último paso es de negociación, un asesor te llamará apenas termines la inspección virtual o hablará contigo el mismo día que asistas a la inspección presencial con la oferta final en la mano. Nos interesa que el mismo día que revisamos tu vehículo podamos comprarlo. 

Si al finalizar el proceso no estás interesado en aceptar nuestra oferta, no te preocupes, toda la cotización e inspección es GRATIS así que no existen comisiones ni cobros adicionales. 

En cambio, si decides aceptar la oferta final que te dimos el asesor a cargo empezará con los trámites de traspaso y toda la documentación necesaria para realizar el pago por la venta de tu auto el mismo día. 

Vende tu auto con prenda o deuda de manera segura y sencilla

¿Cuáles son los beneficios de vender tu auto con OLX Autos?

  • Puedes vender tu carro usado en menos de 24 horas 
  • No negociarás con extraños si no con una empresa mundial segura y fiable. 
  • Todo nuestro proceso es transparente, te brindamos un informe de la inspección de tu auto. 
  • En todo momento un asesor te acompañará y ayudará con los trámites. 

Algunas preguntas frecuentes :

1. ¿Si realizo la inspección virtual tengo que llevarles mi auto?

No es necesario que salgas de tu casa, el proceso de venta de tu auto con OLX Autos busca ser lo más cómodo para ti. Si realizas la inspección virtual de tu auto y aceptas nuestra oferta, un especialista de OLX Autos irá a tu domicilio a recogerlo y empezará la documentación necesaria. 

2. ¿Qué se revisa en la inspección presencial?

La inspección presencial es realizada por un especialista del rubro donde se evalúa más de 200 puntos en menos de 60 minutos, revisará carrocería, caja y cambios, motor y condiciones externas e internas del vehículo. Este al final te brindará un informe resumen para que sepas el por qué de la oferta final que básicamente es de acuerdo al estado de tu carro. 

3. ¿Si mi auto tiene fallas o necesita arreglos puedo hacerlos y luego volver para venderlo con OLX Autos?

Definitivamente puedes arreglar las condiciones de tu auto, si por el contrario no quisieras hacerlo, nosotros te lo compramos con las fallas y los arreglos que necesite pueden ser cubiertos por nosotros. Es por eso que es importante que realices la inspección virtual o presencial para saber qué necesita tu auto y en qué se basa la oferta final. 

Esperamos que este artículo haya podido aclarar tus dudas con respecto a si es posible vender tu auto con prenda o deuda.

Y si quieres conocer más puedes ingresar a nuestra web y usar nuestro cotizador automático para empezar el proceso de venta, como mencionamos te tomará de 15 a 60 minutos decidir si te conviene vender tu auto usado con OLX Autos.

Artículos relacionados:

  1. ¿Qué son los carros híbridos y cómo funcionan?
  2. Venta de autos: ¿Cómo vender tu auto usado en un día?
  3. KIA VS Chevrolet : ¿Cuál es mejor carro?

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ