Skip to main content

Domino’s Pizza suma a su equipo vehículos autónomos

By mayo 6, 2021OLX Autos

Una nueva modalidad de reparto a domicilio ha llegado a Houston, Estados Unidos. Hablamos de los automóviles autónomos de la compañía Nuro, que junto con Domino’s Pizza inician las primeras pruebas en el servicio de delivery a través de sus unidades R2.

Equipados con cámaras de 360 grados, estos autos cuentan con sensores que les permiten detectar objetos, animales y seres humanos a su alrededor; asimismo disponen de radares de largo y corto alcance, una serie de tecnologías de mapeo, localización, percepción y predicción para eliminar puntos ciegos. Su hermoso diseño compacto luce con orgullo los colores de Domino´s.

Solicitar el servicio es fácil, a través de una app el cliente elige el producto y selecciona la opción de entrega con vehículo autónomo. Una vez que Nuro tiene el pedido abordo, se envía un mensaje con un código para rastrear el recorrido. Cuando la pizza llegue al domicilio, se notifica y entrega un nuevo PIN, para abrir las puertas del vehículo y tomar el producto.

“Es un honor para nosotros asociarnos con Domino’s, la empresa de pizzas más grande del mundo y experta en entregas. La voluntad de Domino’s en incorporar R2 a su servicio es un testimonio de su compromiso con la innovación. Es una prueba de que se preocupan profundamente por mejorar constantemente la experiencia del cliente, y estamos muy emocionados de dar este próximo paso juntos”, señala un comunicado emitido por Nuro.

La compañía continúa trabajando e incorporando nuevas firmas, como Walmart, quienes encuentran en este servicio un aliado en la entrega de productos de forma segura y sencilla, frente a la necesidad de los consumidores de mantenerse en casa, debido a la pandemia de COVID-19 que afecta a nivel mundial.

Nuro es un proyecto liderado por Jiajun Zhu y Dave Ferguson, ex funcionarios de Google, quienes fundaron la empresa en 2016. Woven Capital, brazo inversor del Woven Planet Group, un conjunto de filiales de Toyota, invirtió un gran capital -no revelado- en ésta idea y augura un futuro próspero para la movilidad autónoma.

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ
Olx Autos Ecuador