Skip to main content

¿Qué autos usados puedes dejar como parte de pago?

By marzo 10, 2022marzo 11th, 2022Autos Usados, Novedades

¿Estás pensando en cambiar tu auto actual por uno más reciente o de otra marca y modelo? En la actualidad existen diferentes autos usados que puedes entregar como parte de pago y adquirir otro vehículo de tu preferencia. 

¿Cómo es el proceso para entregar mi auto usado como parte de pago? 

El proceso antiguo que se tenía que realizar si es que una persona quería comprarse un auto nuevo era colocar el carro actual a la venta y empezar el proceso de venta a través de medios físicos o digitales como anuncios clasificados o plataformas especializadas. 

Sin embargo, existe una manera mucho más sencilla que puedes hacer vendiendo tu vehículo actual y comprando el nuevo auto en un mismo lugar, es dejar tu auto como parte de pago y que este valor sirva para cubrir una parte del precio del nuevo vehículo

Tu auto usado como parte de pago en OLX Autos 

En OLX Autos este proceso es mucho más sencillo y fácil porque el mismo día que nos entregas tu carro como parte de pago podrás ir a casa con tu nuevo auto. 

El proceso inicia con el registro y cotización de tu carro aquí donde podrás conocer el precio preliminar en el que se encuentra tu vehículo en base a la marca, modelo, año, versión y kilometraje. 

Luego para conocer el precio final de tu auto usado tendrás que pasar la inspección vehicular, puede ser presencial o virtual, en la inspección se revisarán ciertos puntos sobre el motor, carrocería, asientos, frenos entre otros para saber cuál es el estado de tu auto y darte un mejor precio acorde al mercado. 

Y si aceptas la oferta final que nuestro asesor te indica, ese mismo día tu auto estará vendido a OLX Autos, por lo que podrás comprar tu auto nuevo y cubrir el monto faltante ya sea con financiamiento o al contado. 

Beneficios de entregar tu auto como parte de pago

  • Ahorrarás tiempo, si vendes tu auto por los canales tradicionales puedes tardar semanas o meses, dependiendo de la demanda del modelo de tu auto, en encontrar un comprador, sin contar con el tiempo invertido en publicar anuncios, responder mensajes, atender llamadas, agendar citas entre otros. Si lo vendes a OLX Autos te tomará máximo 24 horas vender tu auto usado. 
  • Es mucho más seguro, no tendrás que preocuparte por la veracidad de la información del comprador porque en este caso OLX Autos compra tu auto con toda la documentación en regla y con la verificación de la transferencia a tu cuenta bancaria. 
  • Financiamiento para la compra de tu nuevo auto, en OLX Autos tenemos convenio con diferentes entidades financieras que te dan facilidades de pago como créditos vehiculares. Así también contamos con bonos y descuentos en algunos de nuestros autos. 
  • Proceso de venta más ágil, así como en el ahorro de tu tiempo, el vender tu auto a OLX Autos se convertirá en un proceso de venta más sencillo y rápido con la ayuda de nuestro asesor todo el tiempo. 

¿Qué autos usados puedo dejar como parte de pago? 

En OLX Autos compramos cualquier carro usado liviano de servicio particular como automóviles, pick up, SUVs y camionetas, estos autos tienen que ser desde el año 2007 hacia adelante y haber recorrido un máximo de 200 mil kilómetros, excepto los autos usados de marca Toyota, de estos autos aceptamos con kilometraje de 250 mil como máximo o hasta con 15 años de antigüedad. También puedes dejar como parte de pago autos híbridos desde el 2010.  

¿Puedo dejar mi auto con prenda como parte de pago?

Compramos autos prendados con más del 50% de la prenda, los valores son descontados de la oferta final o los puede cancelar el propietario y presentar los comprobantes de pago como respaldo

Artículos relacionados:

  1. Guía práctica ¿Cómo vender mi carro por internet gratis?
  2. ¡5 carros usados sin cuota inicial para comprar en Ecuador!
  3. ¿Por qué vender tu carro usado sin intermediarios?

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ