Skip to main content

¿Cuándo es momento de vender tu auto?

By diciembre 3, 2021Novedades, Vende Bien

Es normal que después de algunos años de haber comprado un auto se piense en venderlo, ya sea para comprar otro o porque se necesite el dinero para alguna inversión, en ambos casos te estarás preguntando ¿Cómo decides cuándo es el momento adecuado de vender tu auto?

Sabemos que la mayoría de personas al vender su auto buscan conseguir el mejor acuerdo con el comprador para así poder recuperar la inversión que hicieron al máximo, así que Olx Autos Ecuador te brindará algunos consejos para saber cuándo llegó el momento de vender tu auto y poder sacarle el mayor provecho.

Antes de enumerar los puntos a los que debes prestar atención, es importante que tengas en cuenta que, desde que el vehículo sale de la tienda, el precio por el que podrás venderlo se empieza a depreciar y la devaluación de un coche en los 5 primeros años es alta. 

Sin embargo, existen ciertos aspectos que podrán hacer que tu auto se venda a un buen precio para tu beneficio. 

1. Véndelo antes de que tengas que cambiarlo 

Vender un auto puede tomar unas semanas así como algunos meses, debido a que es una inversión importante para el comprador, por lo que te sugerimos que si deseas venderlo lo hagas con calma para poder comparar las ofertas que lleguen y elegir la oferta final sin apuro. 

Este consejo parece obvio; sin embargo, la venta requiere horas y esfuerzos para limpiar el vehículo, prepararlo para mostrárselo a los interesados e incluso gestionar los anuncios publicados así como las citas que se vayan acordando. 

Además que es probable que cada posible comprador quiera probar el auto, recorrer algunos kilómetros, así como llevarlo a su mecánico de confianza, por lo que tendrás que destinar de 3 a 4 horas por cada cita que agendes.

Así como deberás tener cuidado con las estafas que podrían intentar hacerte, por eso solo vende tu auto a entidades serias o personas que realmente puedas confiar. 

Por otro lado, este esfuerzo y tiempo en la manera tradicional de vender tu auto se podría ahorrar si decides cotizar con OLX Autos Ecuador, donde en menos de 24 horas puedes vender tu auto y recibir el pago por tu coche el mismo día que pasas la inspección gratuita con nosotros. 

2. Ten en cuenta la edad de tu auto 

En otros posts relacionados a la venta de autos hemos hablado sobre la depreciación vehicular, donde indicamos que conforme pasan los años el auto va perdiendo su valor, por lo que si deseas sacar el mayor provecho de tu inversión, te aconsejamos que vendas tu auto en los primeros 4 años de vida útil. 

Ese estimado de tiempo hará que tu auto no se devalúe demasiado y pueda aún tener cierto rendimiento económico con respecto a lo que pagaste por él.

Si por el contrario, deseas vender tu auto luego de 8 años desde que lo compraste lo mejor es que seas consciente que la oferta por él puede ser hasta 70% menos con respecto a su valor original. Aquí también influirá el kilometraje y el mantenimiento que ha tenido durante todo ese tiempo. 

Y en caso utilices tu auto en aplicaciones como Uber, Cabify y Didi seguro el recorrido será más alto por lo que te sugerimos renovarlo cada 2 años o antes de los 150.000 km.

3. El Kilometraje también importa 

Cuando publiques tu auto para la venta te preguntarán por el kilometraje constantemente, esta característica única de tu vehículo también influye en su valor. Cuanto más alto sea el kilometraje te pagarán menos por tu auto y cuanto más bajo, el costo de venta podrá ser mayor. 

Es por ello que te recomendamos que si tienes en mente vender tu carro, lo hagas cuando el kilometraje no sea mayor a 150 000 kms, esto te ayudará a que el valor que te quieran pagar sea alto en comparación si tu auto tuviera 300 000 kms. 

En Olx Autos Ecuador aceptamos autos con kilometraje hasta los 180.000 kms por lo que si tu auto se encuentra en ese límite puedes cotizar aquí para conocer el precio inicial en el que se podría vender. 

4. El mantenimiento es tu mejor carta 

Si al momento que decides vender tu auto este se encuentra en muy buenas condiciones y no requiere ningún arreglo mecánico, esto será un plus que agradecerás de todas maneras, debido que su valor será mayor, porque muy pocas personas están dispuestas a comprar un auto que necesita reparaciones. 

Por lo que no es necesario que te mencionemos la importancia de los mantenimientos generales cada 20 000 km a tu vehículo con tu mecánico de confianza o si en caso utilizarás tu auto en aplicaciones como Uber, Cabify y Didi lo recomendable será que el mantenimiento sea constante y renovar tu auto antes de los 150 000 kms.

Sin embargo, sí te aconsejamos que si tu auto no tiene fallos mecánicos y todo funciona muy bien tanto por dentro como por fuera del auto puede ser un buen momento para venderlo.

Entonces ¿Cuándo es el mejor momento para vender tu auto?

Como puedes leer existen diversos factores que afectan al valor del auto y con los puntos que hemos mencionado podrás hacerte una idea de cuándo es el mejor momento, a esto súmale tus propias necesidades y motivos por lo que podrías vender tu carro. 

Así también, si ya te decidiste en vender tu auto, nuestro último consejo es que encuentres un carro para su reemplazo, incluso existen modalidades para comprar tu nuevo auto dando como parte de pago el antiguo. 

En OLX Autos podrás encontrar esta modalidad. Si es que estás pensando en renovar tu auto, ingresa a nuestros catálogos en Guayaquil y Quito  para revisar los autos que tenemos en stock, todos con garantía extendida y verificados con inspección mecánica. 

Y cotiza tu auto para saber cuánto es lo que puedes recibir por él.

Artículos relacionados:

  1. Documentos necesarios para vender tu auto en Ecuador
  2. Cotiza tu auto usado: ¿Cómo OLX Autos Ecuador genera su precio inicial?
  3. ¿Qué debo saber antes de comprar un auto usado?

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ