Skip to main content

Guía para cotizar el valor de tu auto en 1 minuto.

Saber cuánto es el valor que puedes obtener por tu auto usado en Ecuador es importante si estás pensando en venderlo o renovarlo. Y con esta guía te será sencillo cotizar el valor de tu auto en 1 minuto. 

Antes de explicarte cómo puedes cotizar con OLX Autos Ecuador tu carro en venta, ten en cuenta que existen diversos factores que afectan al precio que podrás conseguir por él como depreciación vehicular, marca y modelo, año, kilometraje y estado de tu auto, tanto interno como externo. 

Y que un buen mantenimiento cada cierto tiempo puede ayudarte a conservar su valor o lograr que la depreciación sea menos rápida. 

¿Cómo conservar el valor de tu auto? 

La ventaja de los autos usados es que después de los 3 primeros años desde que salieron de la tienda la depreciación vehicular se vuelve lenta pero que de todas maneras es inevitable que suceda. 

Por lo que ciertas acciones que realices ayudarán a conservar su valor:

  • Limpia el interior de tu auto, puedes usar productos especializados dependiendo del material de los asientos. 
  • Hazle el mantenimiento correcto al motor y caja de cambios.
  • Revisa el estado de tus neumáticos y si es necesario cambiarlos hazlo. 
  • Abastece el estanque antes que se encuentre totalmente vacío. 

Cotizar el valor de tu auto en 1 minuto 

Conocer cuánto puedes recibir por tu carro en venta con OLX Autos será muy sencillo y rápido y decidir si deseas venderlo aquí te tomará menos de 60 minutos.

1. Usa nuestro cotizador preliminar 

Ingresa aquí, llena el formulario y cotiza el valor preliminar de tu auto usado en el mercado automotriz. 

Este valor que te muestra la plataforma está basado en el promedio de precios que existen en el mercado combinados con la depreciación de acuerdo a la marca, modelo y año de tu auto. Como se indica es un valor previo a la oferta final, la cual se te brindará cuando realices el siguiente paso. 

2. Realiza la inspección virtual o presencial de tu auto usado 

Una vez que cotizaste el valor preliminar de tu auto, puedes elegir qué tipo de inspección quieres realizar, virtual o presencial, en esta se evaluará el estado de tu auto y con el resultado se te dará la oferta final. 

Realizar la inspección virtual te tomará máximo 15 minutos y la presencial 60 minutos, ambas opciones se encuentran en nuestra misma plataforma. 

3. Conversa con un asesor y negocia 

¿Ya tienes la oferta final pero no te convence del todo?, un asesor conversará contigo y te explicará por qué se te ofreció este valor, cuáles son los puntos que revisaron en la inspección y si existen fallas que necesitan ser arregladas. 

Además estará dispuesto a negociar contigo sobre la oferta final. Recuerda que todo el proceso es GRATIS y no existen cobros ni pagos adicionales que debas realizar. 

4. OLX Autos hace toda la documentación

Sabemos que una de las partes más pesadas de vender tu auto son los trámites. Por lo que un asesor te acompañará y empezará con todos los documentos necesarios para cerrar el trato. 

Queremos que tengas una buena experiencia con el proceso completo de OLX Autos. 

5. Recibe el dinero por la venta de tu auto en menos de 24 horas 

Una vez que aceptaste la oferta final y firmaste toda la documentación , se te hará el depósito o transferencia a tu cuenta bancaria, no pagamos con efectivo por motivos de seguridad.

Además podrás recibir tu pago en menos de 24 horas, de acuerdo a las condiciones de tu banco sobre las transferencias. 

Artículos relacionados:

  1. ¿Cuál es el kilometraje ideal en un auto usado?
  2. 5 Suvs de menos de $18 000 en Ecuador
  3. Obtén más dinero con la venta de tu auto usado

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ