Skip to main content

Consejos para el cuidado de las llantas de tu auto

By enero 28, 2022OLX Autos

En otros artículos hemos hablado del mantenimiento de otros elementos de tu auto para que rinda más y se mantenga en un buen estado como revisar periódicamente el sistema de escape, el cuidado del aceite y esta vez hablaremos de las llantas de tu auto, una parte muy importante de tu vehículo.

Sigue estos consejos para el cuidado de las llantas de tu auto y te aseguramos que tu carro se mantendrá en un buen estado por mucho tiempo. 

¿Cómo cuidar las llantas de tu auto?

Es importante que tus llantas tengan la presión correcta de acuerdo a las indicaciones del fabricante

Si tuvieran mayor presión de la debida puede ocasionar que el contacto con la acera no sea la adecuada y desgastar mucho más rápido las ruedas de tu carro, por lo que tendrás que cambiarlas y eso implicaría gastar. 

Y si por el contrario, las llantas estuvieran por debajo de la presión adecuada, esto implicaría que el motor tuviera que esforzarse para avanzar, lo que significa mayor gasto de combustible y de dinero. 

Otro consejo es que las ruedas de tus llantas estén bien alineadas y que roten cada 10.000 kilómetros, esto hará que el desgaste sea parejo para las cuatro llantas y no tengas que cambiarlas antes de tiempo. 

¿Cuánto tiempo duran las llantas?

Si bien el desgaste de las llantas depende de muchos factores como clima, suelo , estructura, tipo de llanta, el kilometraje recorrido. En promedio tus llantas pueden durar unos 25.000 km, pero de todas formas te recomendamos revisarlas constantemente. 

Evita manejar en carreteras con muchos baches o terreno irregular excepto si las las ruedas son especiales para ese tipo de suelo. 

Recuerda que si en algún momento deseas vender tu auto usado el estado de las llantas será inspeccionado y quizás sea un factor importante para el precio que quieran pagarte, así que prestar atención a estas partes de tu auto será muy importante.

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ