La mayoría de personas sabe que después de una casa el comprarse un auto es una inversión considerable. Es algo que decides después de revisar los beneficios y desventajas que puede traerte y también si serás capaz de solventar, por eso ¿ Es buena idea comprar un auto a crédito o será mejor al contado?
OLX Autos te recomienda que primero revises tu presupuesto y definas si quieres un auto 0km o si es más conveniente comprar un carro usado. Te compartimos un artículo por si necesitas más información sobre ¿Por qué es bueno comprar un carro usado?
Contenido
Beneficios de comprar un auto a crédito
No es necesario contar con todo el dinero
Solo tendrías que ahorrar para el enganche o cuota inicial si así lo solicitan e inmediatamente adquirir tu carro. El resto puedes ir pagando de a pocos de acuerdo a tu plan de crédito.
Optimizar tus gastos
Como mencionamos anteriormente, comprar un auto usado o nuevo es un desembolso grande de dinero, por lo que al comprarlo con financiamiento ayudará a tu economía y podrás mantener mejor tu dinero y planificar.
La depreciación del carro importa
Si estás pensando en comprar un auto nuevo 0km, los expertos recomiendan que no lo compres al contado debido a la depreciación rápida que existe en los 3 primeros años. Muchas personas piensan que al tener el dinero al contado se ahorran intereses y deudas; sin embargo, los autos 0km al salir del concesionario se devalúan un 20% por lo que al fin no conviene tanto.
Facilidades de pago por tu auto ideal
En OLX Autos podrás encontrar carros con financiamiento o crédito, tenemos un stock diverso con diferentes precios desde $8000, tenemos marcas como: Toyota, Chevrolet, Hyundai, Nissan, BMW, Ford, Mazda, Chery Tiggo, Suzuki y más.
¿Qué es mejor comprar un carro usado o nuevo?
La decisión de comprar un carro usado o nuevo dependerá enteramente de tu presupuesto. Si tienes estabilidad económica como para solventar un auto 0Km y cumplir con todas tus responsabilidades financieras o si por el momento sería mejor comprar un auto usado.
Ventajas de comprar un carro usado
- El precio es menor y el enganche o cuota inicial que piden también , así que será mucho más fácil conseguirlo.
- La depreciación que tendrá con el tiempo será mucho menor, debido a que la depreciación importante ya la sufrió cuando era nuevo.
- Los gastos de seguro y mantenimiento son más baratos.
- Así también el impuesto, debido a su avalúo correspondiente.
¿Deseas renovar tu auto?
Si estás pensando en cambiar de carro, te recordamos que con OLX Autos puedes comprar un auto nuevo y dejar tu vehículo actual como parte de pago, también contamos con autos que se están disponibles a crédito o financiamiento.
Cotiza el valor de tu auto actual y conoce cuánto podemos ofrecer por él. Nuestro proceso es super rápido y puedes hacerlo desde tu casa.
- Cotiza y realiza la inspección virtual, si deseas realizar la inspección presencial también puedes agendar luego de cotizar su valor.
- Un asesor te dará la oferta final y podrás negociar sobre ella.
- Al aceptar la venta de tu carro usado, te ayudaremos con todos los documentos y trámites necesarios.
- También podemos ir a recoger tu carro a tu domicilio.
Con OLX Autos entérate HOY cuál es el valor tu carro