Skip to main content

¿Es buena idea comprar un auto a crédito?

La mayoría de personas sabe que después de una casa el comprarse un auto es una inversión considerable. Es algo que decides después de revisar los beneficios y desventajas que puede traerte y también si serás capaz de solventar, por eso ¿ Es buena idea comprar un auto a crédito o será mejor al contado?

OLX Autos te recomienda que primero revises tu presupuesto y definas si quieres un auto 0km o si es más conveniente comprar un carro usado. Te compartimos un artículo por si necesitas más información sobre ¿Por qué es bueno comprar un carro usado?  

Beneficios de comprar un auto a crédito 

No es necesario contar con todo el dinero 

Solo tendrías que ahorrar para el enganche o cuota inicial si así lo solicitan e inmediatamente adquirir tu carro. El resto puedes ir pagando de a pocos de acuerdo a tu plan de crédito. 

Optimizar tus gastos 

Como mencionamos anteriormente, comprar un auto usado o nuevo es un desembolso grande de dinero, por lo que al comprarlo con financiamiento ayudará a tu economía y podrás mantener mejor tu dinero y planificar. 

La depreciación del carro importa

Si estás pensando en comprar un auto nuevo 0km, los expertos recomiendan que no lo compres al contado debido a la depreciación rápida que existe en los 3 primeros años. Muchas personas piensan que al tener el dinero al contado se ahorran intereses y deudas; sin embargo, los autos 0km al salir del concesionario se devalúan un 20% por lo que al fin no conviene tanto. 

Facilidades de pago por tu auto ideal 

En OLX Autos podrás encontrar carros con financiamiento o crédito, tenemos un stock diverso con diferentes precios desde $8000, tenemos marcas como: Toyota, Chevrolet, Hyundai, Nissan, BMW, Ford,   Mazda, Chery Tiggo, Suzuki y más. 

¿Qué es mejor comprar un carro usado o nuevo? 

La decisión de comprar un carro usado o nuevo dependerá enteramente de tu presupuesto. Si tienes estabilidad económica como para solventar un auto 0Km y cumplir con todas tus responsabilidades financieras o si por el momento sería mejor comprar un auto usado. 

Ventajas de comprar un carro usado 

  • El precio es menor y el enganche o cuota inicial que piden también , así que será mucho más fácil conseguirlo. 
  • La depreciación que tendrá con el tiempo será  mucho menor, debido a que la depreciación importante ya la sufrió cuando era nuevo. 
  • Los gastos de seguro y mantenimiento son más baratos. 
  • Así también el impuesto, debido a su avalúo correspondiente. 

¿Deseas renovar tu auto? 

Si estás pensando en cambiar de carro, te recordamos que con OLX Autos puedes comprar un auto nuevo y dejar tu vehículo actual como parte de pago, también contamos con autos que se están disponibles a crédito o financiamiento.

Cotiza el valor de tu auto actual y conoce cuánto podemos ofrecer por él. Nuestro proceso es super rápido y puedes hacerlo desde tu casa. 

  1. Cotiza y realiza la inspección virtual, si deseas realizar la inspección presencial también puedes agendar luego de cotizar su valor. 
  2. Un asesor te dará la oferta final y podrás negociar sobre ella. 
  3. Al aceptar la venta de tu carro usado, te ayudaremos con todos los documentos y trámites necesarios. 
  4. También podemos ir a recoger tu carro a tu domicilio. 

Con OLX Autos entérate HOY cuál es el valor tu carro 

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ