Skip to main content

Guía práctica ¿Cómo vender mi carro por internet gratis?

By marzo 8, 2022marzo 9th, 2022Autos Usados, Novedades

Hoy en día existen diferentes herramientas y plataformas digitales para vender tu auto por internet, esto podría hacernos pensar que el proceso será sencillo y fácil; sin embargo no suele ser como se piensa.

Por eso OLX Autos te comparte algunos consejos para que te respondas esa pregunta que te suele rondar: ¿Cómo vender mi carro por internet gratis?

Lo primero que debes de saber es que existen plataformas como clasificados o especializadas  en el rubro automotriz donde puedes publicar anuncios gratis pero que si quieres que tu publicación destaque en comparación de los otros debes pagar una tarifa adicional. 

¿Qué datos necesitas para vender tu carro?

Existe información muy importante y necesaria que se debe publicar o mostrar en el anuncio, este será el primer filtro al que prestarán atención los posibles compradores para contactarte. 

1. Información importante a la mano

La información básica que debes tener son marca, modelo, año y versión, kilometraje recorrido y elementos de seguridad con los que cuenta el auto en venta. 

2. El precio acorde al promedio en el mercado

Sabemos que a veces queremos vender nuestro auto casi cerca al precio al que lo compramos, sin embargo, es necesario tener en cuenta la devaluación del 20%  que sucede luego de usarse por primera vez y la que ocurre cada año, la cual sin duda afectará al precio

Sugerimos que analices diferentes anuncios de autos parecidos al tuyo en cuanto a la información básica y puedas decidir un precio que no esté por encima del resto. 

Así también si deseas puedes usar nuestro cotizador online aquí este te da un precio tentativo preliminar que OLX Autos está dispuesto a pagar por tu auto en base a esa información básica, para conocer la oferta final es necesario que realices la inspección virtual o presencial. 

3. Toma buenas fotografías y videos de tu auto

Antes de que un posible comprador te agende una cita lo que revisará serán las fotos del anuncio o te pedirá algunas adicionales para asegurarse que es el vehículo que podría ser suyo. 

Te aconsejamos que tengas buenas fotos y videos desde diferentes ángulos de tu carro, las partes importantes como el motor, la carrocería, los asientos, timón entre otros, para esto sería ideal que haya sido lavado previamente así las fotografías saldrán mucho mejor. 

4. Responde las consultas con regularidad

Estate atento a tus mensajes, es normal que cuando recién publiques recibas varios mensajes de interesados en comprar tu carro. 

Y si bien puede ser cansado gestionar esto, es necesario que prestes atención y les aclares todas las consultas que tienen, de esta manera tendrán más confianza y querrán agendar una cita para revisar en persona el vehículo. 

5. Y ¿Si quiero vender mi carro por internet más rápido que publicando anuncios?

Puedes vender tu carro a OLX Autos sin salir de casa o usando el menor tiempo posible, nuestro proceso es muy sencillo y se realiza en 3 simples pasos: 

  • Cotiza aquí y realiza la inspección virtual o agenda la inspección presencial si prefieres salir de casa. La inspección en línea te toma máximo 15 minutos donde responderás algunas preguntas y te pediremos que adjuntes fotos de tu vehículo.
  • Después de la inspección, un asesor se comunicará contigo para darte la oferta final, esta puede ser negociada con nuestro especialista.
  • Si aceptas nuestra oferta, ese mismo día empezamos trámites y gestionamos el depósito de tu pago, así podrás recibir tu dinero en menos de 24 horas.

En caso que no estés de acuerdo con la oferta que te dimos, no te preocupes, todo el proceso es gratis y sin compromiso. 

Artículos relacionados:

  1. ¡5 carros usados sin cuota inicial para comprar en Ecuador!
  2. ¿Por qué vender tu carro usado sin intermediarios?
  3. Renueva tu carro: Deja tu auto como parte de pago

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ