Skip to main content

7 Páginas para vender tu carro en Ecuador

Entendemos que cuando decides vender tu auto usado lo haces con la convicción de que podrás venderlo rápido y fácil por lo que estás dispuesto a usar todas las herramientas posibles tanto físicas como digitales, debido a ello te compartimos 7 páginas para vender tu carro en Ecuador y algunos consejos que pueden ayudarte en este proceso que muchas veces es tedioso y largo. 

¿Es fácil vender tu auto? 

Podemos creer que debido a la digitalización de innumerables procesos, el vender tu auto sería mucho más fácil que en años anteriores; sin embargo si bien hay muchos más espacios online donde publicar, también los posibles compradores son más minuciosos al elegir un auto usado, además que así como tú, hay miles de personas tratando de vender su vehículo. 

Las formas de vender tu auto en la actualidad puede darse de diversas maneras:

  • Puedes venderlo a algún conocido
  • Colocar carteles en tu ciudad
  • Venderlo a una concesionaria 
  • Publicar anuncios en internet. 

Estos últimos pueden ser publicados en diferentes sitios web, pero ¿Cuáles son las más comunes donde se pueden publicar? 

También te puede interesar: 3 razones para vender tu carro a OLX Autos 

7 páginas para vender tu carro en Ecuador

Hemos recopilado 7 páginas donde podrás publicar anuncios y vender tu carro, si bien estos anuncios son gratuitos al inicio, algunas plataformas te piden una comisión o el pago de una membresía para que dicho aviso se destaque entre el resto de vendedores. 

OLX Autos Ecuador

Si bien OLX Autos no es un clasificado ni una plataforma donde colocas el anuncio de tu auto, sí puedes vender tu auto aquí, cuenta con un cotizador en el cual colocas los datos más importantes como : Marca, modelo y año y te da un precio referencial que puedes obtener. 

Además cuenta con inspección virtual o presencial si decides iniciar el proceso de venta y es totalmente gratis, es decir que si en algún momento del proceso o al final decides rechazar la oferta de OLX Autos, no debes hacer ningún pago o dejar alguna comisión. 

Mercado libre Ecuador

En Mercado libre Ecuador puedes publicar cualquier producto que tengas en venta porque es un clasificado dirigido a la venta de artículos nuevos y usados. En esta plataforma te cobran una comisión por lo que vendes y al llenar el anuncio deberás colocar la información más importante de tu auto. 

Si algún interesado te contacta, te llegará un mensaje a la bandeja de Mercado libre Ecuador, lo que sí está prohibido en esta plataforma es compartir tu teléfono para acordar la venta fuera del sitio web. 

Patio Tuerca 

Este portal es un sitio especializado en el rubro de vehículos, aquí no sólo puedes vender tu auto también puedes poner en venta motos, bicicletas, vehículos acuáticos, maquinarias e incluso vehículos aéreos. 

Facebook Marketplace 

La plataforma Facebook se ha convertido en una de las más importantes en los últimos años en latinoamérica y no es la excepción en Ecuador, no solo se usa como red social sino también como canal de venta para particulares, emprendedores y medianas empresas. 

Y siendo el rubro automotriz tan grande en nuestro país, es usual que también puedas vender tu auto por Facebook Marketplace, la dinámica es igual que en las otras páginas, publicas un anuncio, si quieres que te lleguen más mensajes de personas interesadas debes pagar para que tu anuncio se promocione y tu mismo gestionar tus mensajes, citas y acuerdos. 

Anuto Ecuador

Este sitio web es un clasificado de venta y compra de cualquier artículo, nuevo o usado. Para el rubro automotriz tienen una categoría llamada Motor en las cuales aceptan la venta de autos, motos y otros vehículos como camionetas, casas rodantes, camiones y más. Aquí también podrás publicar los anuncios para la venta de tu auto de manera gratuita. 

Feria de Carros 

Como indica su nombre es una plataforma enfocada al rubro automotriz, aquí puedes vender todo tipo de vehículos desde autos hasta maquinaria pesada. Además tu anuncio es gratuito y estará publicado hasta 3 meses, luego de ello quedará inactivo. 

Locanto Ecuador

Así como Anuto Ecuador, Locanto es un clasificado donde se puede vender y comprar cualquier artículo o inmueble. Cuenta con la categoría vehículos donde podrás activar tu anuncio en venta. 

Esta plataforma tiene 2 versiones la cuenta gratuita y premium, esta última sirve para publicitar tus anuncios y destacarlos. 

Recuerda que en cualquiera de estas 7 p´aginas para vender tu carro en quien gestionará el proceso de venta del auto serás tú mismo, por lo que te recomendamos que al momento de acordar la revisión del auto con el posible comprador lo hagas en un lugar concurrido y si puedes vayas acompañado para evitar robos o estafas. 

Artículos relacionados:

  1. Guía práctica ¿Cómo vender mi carro por internet gratis?
  2. ¿Qué autos usados puedes dejar como parte de pago?
  3. ¿Por qué vender tu carro usado sin intermediarios?

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ