El Creta es uno de los SUV más reconocidos y exitosos de la marca coreana Hyundai y del segmento B. Ha conseguido un alto número de adeptos en nuestros países durante los últimos años debido a su versatilidad: tan hábil en la ciudad como en carretera o en un trabajo off-road liviano; compacto en el espacio urbano, pero con suficiente espacio para la vida familiar. Ahora tenemos en América Latina una nueva versión, completamente renovada y con un diseño sobresaliente.

Su frontal cuenta con una amplia parrilla que le confiere una sensación de altura y robustez. A sus extremos, el cuerpo óptico delantero tiene insertos unos faros en forma de C, a tono con el campo lumínico posterior, envolvente y de gran tamaño. Su interior presenta un perfil deportivo, con líneas limpias, modernas y fluidas.

El vehículo fue construido sobre una nueva plataforma, compartida con el Kona y el Kia Seltos. Con esa arquitectura prolonga su distancia entre ejes y aumenta su tamaño hasta los 430 cm de largo. A su vez, dispone de un maletero con volumen de 408 litros.

Fue lanzado en cuatro versiones, con diferentes prestaciones y valores: Comfort, Sport, Htrac Limited, y DCT Style. Las tres primeras llevan un motor 1.5 MPI que genera 113 HP y 106 lb / ft, asociado a una caja manual de seis velocidades. El modelo de mayor precio presenta un motor Turbo 1.4 T-GDI, con una potencia de 138 caballos y 178 lb / ft; con transmisión automática de siete velocidades.

En cuanto a seguridad, el formato más económico ofrece doble airbag en el frente, mientras que las otras versiones cuentan con un conjunto de seis bolsas de aire. Todos ellos disponen de sistema ABS, cuatro frenos de disco, control electrónico de estabilidad y cinturón de seguridad pélvico central.

El nuevo Hyundai Creta se comercializará en toda América Latina. En Perú, ya está disponible para preventa con un valor desde 74,993 soles, con una garantía de cinco años, con kilometraje ilimitado.

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com