Hace más de 15 años nació en España un proyecto que buscaba compartir información sobre diferentes rutas al aire libre. Con pocas expectativas el fundador del proyecto, Jordi Ramot, utilizó sus conocimientos informáticos para crear una comunidad virtual que lo acompañe en su pasión por recorrer la naturaleza.

Wikiloc ofrece información de diferentes lugares de acuerdo a la actividad que el internauta elija; por ejemplo, la categoría todo terreno para los amantes del 4×4, ruta mountain bike, auto carava, moto, e incluso, una para quienes quieran caminar descalzos. También llama la atención otras divisiones, como: prácticas para personas con movilidad reducida o invidentes, asimismo para familias que viajen con un cochecito de bebé o quienes decidan salir a observar aves o plantas, las posibilidades son infinitas entre las más de 200.000 opciones de recorridos que nos ofrecen.

Los usuarios comparten su experiencia y datos básicos: kilómetros, nivel de dificultad y fotografías. Una vez seleccionados el lugar y actividad, se visualiza un mapa que indica el recorrido y los comentarios con respecto a servicios, indumentaria o accesorios que pueden facilitar y mejorar el viaje.

También se puede filtrar por país y ver miles de opciones que más de ocho millones de personas comparten día a día. Wikiloc está disponible para usarla desde tu ordenador o descargando la app gratuita, que ofrece una versión Premium con diversas ayudas para los aventureros.

La próxima vez que planees tu viaje puedes buscar la información antes de salir y animarte a cooperar con esta enorme red.

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com