Hey, tú, amante de los autos…Ven, acércate un poco. Un poco más. Ahora escucha: ¡Volkswagen ha vuelto con todo!

Hemos recorrido varios cientos de kilómetros de 2020 y las novedades de este gigante alemán empiezan a llegar a nuestro país, sobre todo en materia de autos familiares. El fabricante alemán responde con soltura y tecnología a la pregunta más frecuente cuando se trata de un SUV: ¿Por qué todos son iguales?

Sabemos que uno de los principales beneficios de un SUV es su versatilidad, pero debe ofrecer algo más que un espacio amplio de carga y capacidad para pasajeros. Y es aquí donde Volkswagen decidió marcar la diferencia, combinando un diseño distinguido y elegante con tecnología de punta y un potente motor turboalimentado que eleva su modelo Tiguan 2020 a otro nivel.

Volkswagen Tiguan

Lo que hace grande a un auto es su rendimiento, pero lo que lo hace único es su capacidad de control. Por eso, el Tiguan cuenta con el sistema Digital Cockpit, con el que visualizarás en su tablero digital el consumo de combustible, velocidad, marcha seleccionada, aceleración, fricción con el viento, temperatura, exterior e interior y más.

¡Pero espera! Antes de presumir este sistema a todos tus vecinos del barrio, apenas te compres el Tiguan, debes comprender de qué se trata y es que, no es un accesorio más. El Digital Cockpit te permite saber todo lo que está pasando dentro y fuera de tu auto para facilitar tus decisiones al elegir cómo quieres conducir, en conjunto con el sistema de tracción integral 4Motion.

Estar al mando de un Volkswagen equipado con el sistema 4Motion ofrece ciertas ventajas en la conducción, frente a otro que sea solamente de tracción delantera o trasera:

El sistema 4Motion influye de manera positiva en la aceleración y frenado del vehículo, evitando posibles derrapes en carretera mojadas por la lluvia, sea que permanezcas en la ciudad o conduzcas a través de obstáculos en otro tipo de terrenos. Además, este innovador sistema de tracción te permitirá trazar curvas a una mayor velocidad sin perder el control del vehículo, convirtiéndolo, sin ir más lejos, en un clásico 4×4.

Finalmente, Volkswagen implementó en este increíble SUV, una serie de sistemas tecnológicos con los que podrás hacer de tus viajes, toda una experiencia de comodidad:

La Cámara de Visión Trasera te ofrece asistencia en parqueos y demuestra que la vista cuando vas en carretera, ya no debe ser una limitante. El Detector de Punto Ciego te alerta mediante una luz led de la existencia de autos que tal vez no hayas visto en tus retrovisores. Finalmente, el Detector de Cansancio te advierte mediante una alerta en el panel digital y con sonidos, que es momento de hacer una pausa, pues existen imprecisiones en tu forma de conducir, que indican desconcentración.

Como ves, el Volkswagen Tiguan 2020 es uno de los SUV más completos del mercado, pues mezcla con total eficiencia la tecnología y funcionalidad de un automóvil premium, con la tranquilidad de conducir un auto familiar.

Ahora que ya lo conoces ¿qué esperas para experimentarlo por ti mismo?

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com