Ambacar y CIAUTO, presentan el segundo prototipo del ventilador Mecánico automatizado, para ayudar en la recuperación de personas contagiadas
con COVID-19, ya que en el mundo entero es una de las herramientas médicas más escasas y de vital importancia para salvar vidas; por ello nos
permitimos agradecer profundamente a: SEAT y PROTOFY XYZ de España que confiaron en nuestra capacidad técnica y humana, nos dotaron de su
asesoría y homologación.

Hemos decidido seleccionar este modelo para su construcción ya que es práctico, incluso para su fabricación en las actuales circunstancias, y lo más importante es que es un equipo ya homologado médicamente, que actualmente está siendo distribuido con efectividad a los hospitales de España.

El agradecimiento al señor Ramón Sonnenholzner, padre del señor Vicepresidente de la República, quien nos acercó directamente a dicha empresa española.

Al Grupo Respira Ecuador, por su importante apoyo con sus especialistas técnicos y médicos; a las empresas ecuatorianas IMER, Muebles León, Metaltronic, CELEC, que nos apoyaron con su aporte técnico y económico desinteresado; a la Universidad Técnica de Ambato, en cuyos laboratorios médicos de última tecnología, se probó el funcionamiento mecánico y médico del prototipo de respirador, previo a su construcción masiva; y a todas las personas que nos han apoyado desinteresadamente para que este proyecto tenga el éxito que esperamos y así apoyar a nuestro País, en el momento más difícil de su historia.

Hemos logrado algo muy importante que siempre lo hemos buscado: la unión entre la academia y la empresa privada, la cooperación público – privada tan importante para sacar adelante te a nuestra Nación. Todos hemos sumado con un solo compromiso. ¡Salvar a nuestro País! Solo resta la homologación del Ministerio de Salud de Ecuador para empezar la producción. ¡Gracias Equipo por su esfuerzo, durante tantos días y horas interminables pero llenas de plena satisfacción! Y gracias a Dios que nos ha dado la capacidad y fortaleza para cumplir este reto! Sigamos adelante con fuerza, unidad y disciplina, que nuestra Patria nos necesita a todos!

Muchas Gracias.
Santiago Gómez.
Coordinador de Producción y parte del Equipo de Proyectos de CIAUTO en la ciudad de Ambato.

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com