El Lotus E-R9 es el nuevo prototipo eléctrico presentado por el fabricante del Reino Unido, el cual llama la atención por su color e innovaciones técnicas.

A primera vista nos deja sin aliento por su acabado en color negro y oro, un claro homenaje al automóvil ganador de 13 títulos de Fórmula 1. Las letras E y R hacen referencia a ‘Endurance Racer’, mientras que el 9 es un guiño al Lotus Mark IX de 1955.

El modelo fue desarrollado por Richard Hill, jefe aerodinámico de Lotus, y Louis Kerr, ingeniero principal de plataformas en el hypercar Evija, así como director técnico GT, Geely Group Motorsports International.

Llama la atención sus innovaciones aerodinámicas que imitan a un ala delta. El vehículo cuenta con paneles de carrocería «morphing», que se adaptan y modifican el flujo del aire para adecuarse mejor a las curvas; el sistema se activa automáticamente o a través de un botón que puede pulsar el piloto.

Asimismo, el modelo dispone de una transmisión eléctrica avanzada que alimenta cada rueda de forma independiente, un sistema mejorado con vector de par. Se basa en la tecnología ya integrada en Evija, pero en el E-R9 es ajustable en movimiento.

Louis Kerr destaca: “la densidad de energía de la batería y la densidad de potencia se están desarrollando significativamente año tras año. Antes de 2030, tendremos baterías de química de celda mixta que brindan lo mejor de ambos mundos, así como la capacidad de ‘intercambiar en caliente’ baterías durante las paradas en boxes».

Aunque la espera es larga, el Lotus E-R9 promete ser un potente competidor para las 24 horas de Le Mans, ahora nos preguntamos ¿quién será el afortunado piloto de estrenar el vehículo?

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com