Con apenas 43 centímetros de diámetro, este motor eléctrico australiano es capaz de generar 1.360 caballos de vapor (CV) y busca crear nuevos retos en el sistema de transporte Hyperloop.

HyperPower Technologies se destaca en este 2020 con el lanzamiento del nuevo motor Quantum Force eMotor (QFM-360-X) que, a pesar de sus dimensiones, es capaz de desarrollar 1 megavatio de potencia. Pero eso no es todo, el producto tiene un diseño modular y escalable, lo que eventualmente permitiría sumar 10 unidades y alcanzar una potencia de 13.600 CV.

El denominado “bestia eléctrica” no está pensado para un automóvil común de carretera. El objetivo principal es aplicarlo a escala industrial en el desarrollo de, por ejemplo: trenes ligeros y vehículos para minería, o dentro de programas espaciales.

Michael Fragomeni, fundador y director gerente de HPT, señala: “este motor eléctrico, desarrollado originalmente para carreras, es la culminación del esfuerzo de toda mi vida y un hito notable para nuestro equipo, que ya tiene el primer prototipo de la serie X en producción, para ser ensamblado en paralelo en un vehículo, y al que se han incorporado muchas técnicas innovadoras para dotarlo de sus excepcionales atributos”.

Se han iniciado las primeras pruebas en un vehículo “dragster”, diseñado por la compañía Top EV Racing (TEVR), especializada en autos eléctricos. El modelo cuenta con cuatro motores QFM-360-X, desarrollando una potencia de más de 5.000 CV que le permiten alcanzar 530 km/h en 3,7 segundos.

Según Fragomeni, varias empresas están interesadas en el motor para el desarrollo de proyectos Hyperloop (sistema de transporte de alta velocidad que consta de una cápsula o vagones que viajan levitando a través de una red de tubos de acero a baja presión), en países como Noruega, India, Polonia, Estados Unidos y Canadá.

Fuente:
https://www.portalautomotriz.com/noticias/automotriz/el-supermotor-electrico
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/motor-electrico-hyperpower-qfm-360x-tiene-1360-cv-potencia-mide-43-cm/20200407115358034326.html

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com