Durante el 2020, Hyundai ha trabajado en el desarrollo de tecnologías innovadoras, actualmente está produciendo un nuevo concepto de airbags, pensado para la movilidad del mañana.

Hug Airbag nace como una opción para proteger a los pasajeros de vehículos autónomos futuristas. Este sistema se basa en el despliegue simultáneo de tres cámaras de aire, cada una destinada a proteger una parte del cuerpo: la cabeza, la zona alta del pecho y la pelvis, mediante lo que podría denominarse “abrazo de seguridad”.

Las cámaras de aire están firmemente conectadas con una correa, lo que permite sujetar el cuerpo con firmeza en caso de accidente, sin riesgo a que se desprenda o a que la persona salga proyectada de su asiento.

En los autos del futuro que propone Hyundai, los usuarios podrán relacionarse con su entorno de forma más activa; los habitáculos se muestran como un área en la cual los pasajeros pueden mantener una reunión de trabajo o convertirlos en un espacio de ocio, girando su asiento para charlar con los ocupantes de las plazas posteriores. Con este nuevo concepto, los antiguos airbags quedan obsoletos, la compañía trabaja en nuevas tecnologías de seguridad para reducir la siniestralidad a la mínima expresión.

Si bien la conducción autónoma continúa en fase de pruebas, la compañía continua pensando en el futuro de la movilidad. Recordemos que en 2018 presentaron un airbag para el techo solar panorámico, el cual se despliega desde la parte trasera hacia la delantera cubriendo toda la superficie acristalada.

Te compartimos un video en el que puedes observar el Hug Airbag

https://www.youtube.com/watch?v=CfOSRrmBpv8&feature=emb_logo

Fuente:

https://www.hyundai.news/es/comunicados/comunicado-videos-13-de-octubre-de-2020/

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com