Elegir qué automóvil comprar no es algo que nos tomamos a la ligera. Ese vehículo estará en nuestras manos por los próximos años y nos llevará al trabajo, a reuniones con amigos, a los paseos del fin de semana en familia. Tiene que gustarnos, debemos estar cómodos, sentirnos seguros y sobre todo debemos disfrutar al manejarlo.

Hay dos tipos de personas, como en tantas otras cosas: Quienes prefieren tener el control y quienes prefieren sentirse cómodos. Los que eligen regular la potencia y la velocidad del auto manualmente y los que se olvidan del embrague y los cambios y van despreocupados. Los que prefieren el auto automático y los que lo prefieren manual. Te guiamos para que puedas elegir correctamente.

Ambas transmisiones tienen sus ventajas. Elegir cuál es mejor depende solamente de las preferencias del usuario.

Los automáticos, por ejemplo, brindan mayor comodidad al momento de conducir por la ciudad, donde el tráfico desacelera el paso y la velocidad es reducida, puesto que el cambio de marchas podría resultar algo cansado. También son una opción agradable para largos viajes por autopistas disfrutando del paisaje. Hay que tener en cuenta que los autos automáticos suelen ser de mayor gama y por lo general incluyen sistemas duales, por lo que su costo y el de sus mantenimientos es usualmente más alto que el de los automóviles de transmisión manual.

Por el otro lado, los autos de transmisión mecánica o manual ofrecen al conductor mayor control sobre el vehículo y permiten la intervención directa a la hora del cambio de marchas, donde los cambios bajos sirven para hacer rendir a la fuerza del motor y los altos para proporcionar mayor velocidad. Así el conductor es quien regula al auto teniendo que prestarle la atención pertinente de manera continua. Tanto el precio total, como el de los repuestos, suele ser menor al de automóviles de transmisión automática ya que además consumen menos gasolina.

Es importante tener estos aspectos en cuenta y evaluar un presupuesto, además de analizar cuál va a ser el uso del auto y por dónde va a transitar la mayoría del tiempo. Si tu ruta normal te lleva por el agitado tráfico de la cuidad, lo mejor será elegir un auto automático y olvidarte de embragues y cambios. Si en cambio, manejas más en carretera o zonas montañosas o de terrenos variados, un auto manual será un aliado indispensable pues te ayudará a mantener el control y decidir sobre la fuerza necesaria del motor en cada caso.

Cualquiera que sea la decisión que tomes, recuerda que siempre hay que realizar el mantenimiento adecuado para asegurar que estés seguro y cómodo.

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com