¿Tu auto huele a gasolina? El olor a gasolina es algo a lo que deberás prestar atención porque puede traer consecuencias graves para el funcionamiento de tu auto como provocar algún accidente para el conductor y pasajeros.
Así que si notas un olor muy fuerte en tu vehículo, no dudes en atenderlo al instante. Este olor podría deberse a alguna fuga cerca al motor o del escape lo que haría posible un incendio y tu vida estaría en riesgo.
Contenido
¿Qué hago si mi auto huele a gasolina?
Lo primero es detenerte, revisar si hay alguna fuga y buscar dónde está ocurriendo este escape de gasolina. Una vez que localizaste la fuga, te recomendamos ir a tu mecánico de confianza para que revise tu carro.
5 Motivos porque tu auto puede oler a combustible
Cuando tu auto esté estacionado será el momento de buscar cuál es el punto de fuga por lo que este artículo te dirá los cinco puntos dónde revisar si existe este escape de combustible o no.
Aquí mencionaremos los motivos más comunes para que prestes atención:
1. Fuga en las mangueras del combustible
Revisa las mangueras del combustible que conectan al motor con el tanque de gasolina, alguna de ellas puede estar desgastada, con algún hueco o rota.
Esto puede darse porque las mangueras no cuentan con mucha protección por lo que podría dañarse cuando se ha hecho alguna reparación previa o por la misma suciedad acumulada.
2. Fallas en el carburador de tu auto
Si ya revisaste las mangueras y no has encontrado alguna fuga, te recomendamos que revises el carburador o inyector del combustible. Este cuando tiene averías puede expulsar excesivamente gasolina, lo que ocasionará que ingrese en el escape y huela demasiado fuerte.
También te puede interesar: ¿Qué hacer si tu auto se calienta?
3. Filtración en el tanque de gasolina
Este motivo es de los más comunes, puede ser que el tanque de gasolina esté roto o dañado y expulse gasolina. Para esto observa la parte inferior del carro y revisa en la carretera si hay rastros de gasolina .
4. La tapa de combustible mal cerrada
A veces cuando vamos a la estación del grifo para abastecer nuevamente con gasolina a nuestro auto, puede ser que hayan cerrado mal la tapa del tanque. Lo que ocasionará que, mientras manejas, el combustible se filtre y nuestro vehículo huela a gasolina.
Por eso es importante que después de cada cierto tiempo la tapa se revise, para así evitar fugas de gasolina innecesarias.
También te puede interesar : ¿Cuándo es momento de vender mi auto?
5. Sellos de inyectores desgastados
Los sellos de inyectores pueden deteriorarse,ya sea por el kilometraje recorrido o el tiempo de uso ocasionando fuga excesiva de combustible. Y la única solución será renovarlos con tu mecánico de confianza.
Para probar si este es el motivo del olor a gasolina en tu vehículo solo tienes que encender el carro y observar si el riel de los inyectores tiene humo.
Estos fueron los pasos a revisar cuando tu auto huela a gasolina, es importante que le realices el mantenimiento adecuado a cada parte de tu vehículo al menos una vez al año.
Y si estás pensando en vender o renovar tu auto. OLX Autos Ecuador te lo puede comprar en menos de 24 horas solo ingresa al siguiente enlace y agenda la inspección GRATIS para revisar tu auto.
O puedes dar como parte de pago el antiguo vehículo para elegir tu nuevo auto.
Si no deseas salir de casa puedes agendar la inspección GRATIS 100% ONLINE
Artículos relacionados: