Han pasado cinco décadas desde que estos modelos se estrenaron, algunos con más éxito que otros, pero sin duda forman parte del recuerdo de algunas personas que viajaron o los vieron pasar por la ruta. Hoy te contamos la historia de tres vehículos que se estrenaron en 1971 y hoy están de aniversario.

Alpine A310

Sucesor del Alpine A110, el automóvil deportivo de la compañía francesa vio la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971, equipado con un motor de cuatro cilindros, con capacidad de 1.6 litros, alcanzando 115CV. Además, un diseño aerodinámico con líneas futuristas y sus característicos faros delanteros que llamaban la atención, Sin embargo, no convenció al público por su costo, equivalente al Porsche 911 S que ofrecía mayores prestaciones.

En 1976 colocaron un motor V6 PRV de 2664 cc de 90 grados más potente, y se realizaron algunos cambios en el diseño. El modelo se produjo hasta 1984 con un aproximado de 11.000 unidades vendidas.

Mercedes-Benz R107

Deportivo con carrocerías roadster o cupé; un vehículo que mantenía la tradicional parrilla con el logo de la compañía alemana, chasis reforzado que le otorgaba mayor estabilidad y una motorización de 3.500 cc, conocido como 350 SL, con potencia de 195 CV. Modelo biplaza que permitía colocar un tercer asiento trasero. Sin embargo, el incómodo espacio le valió varias críticas que impulsaron una nueva variante conocida como SLC, agregando 30 cm para ampliar el espacio para 4 pasajeros.

Fiat 127

El cincuentón fue elegido como auto del año en Europa (1972) por su diseño moderno con un motor delantero transversal, tracción delantera y sistema de suspensión individual en las cuatro ruedas. El auto de origen italiano se produjo durante 25 años, y fue una versión muy exitosa en Brasil y Argentina, donde se comercializó como Fiat 147.

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com