Tips esenciales antes de comprar tu vehículo

Existen varias razones para que tu primer auto sea seminuevo: Perder el miedo a conducir, invertir menos dinero en tu compra, aprender sobre mecánica y muchas más. Pero antes de…
Leer más

Existen varias razones para que tu primer auto sea seminuevo: Perder el miedo a conducir, invertir menos dinero en tu compra, aprender sobre mecánica y muchas más. Pero antes de cerrar el trato debes prestarle atención a varios factores como: el estado físico del auto, brillo de su pintura, estado interno, el labrado de sus llantas y también su estado mecánico, kilometraje, el estado de su sistema de sensores y demás.

Debido a la inversión económica que implica adquirir un auto seminuevo, el primer paso es definir: ¿qué modelo estás buscando? ¿cuánto dinero estás dispuesto a invertir? ¿cómo realizarás tu pago? y a partir de aquí es necesario realizar una revisión mecánica minuciosa. Por eso es importante que conozcas tres puntos estratégicos de esta revisión, para evitar dolores de cabeza debido a una mala compra. Aquí te contamos cómo hacerlo sin tener un conocimiento profundo sobre autos.

EL ESTADO DEL MOTOR.

Es el punto más importante a considerar. Su potencia y funcionalidad deben ser correctas a pesar de no estar en perfectas condiciones, ya que de esto depende el funcionamiento completo del auto. Realiza una prueba de manejo para verificar si enciende rápidamente, si avanza sin apagarse y si el motor no hace ruidos extraños. Toma en cuenta, unos minutos después de estacionarte, que bajo el auto no existan manchas de aceite a la altura del capó, pues esto es señal de fallas mecánicas en el motor.

SU SISTEMA DE VELOCIDAD

A pesar de estar relacionado con el motor, merecen una atención especial y detallada durante la prueba de manejo. Préstale atención a la funcionalidad de las partes mecánicas involucradas en la velocidad: los frenos, la caja de cambios, el volante y pregúntate:

¿El cambio de velocidad se realiza con suavidad? ¿Al dar vuelta a la izquierda o derecha se escucharon sonidos extraños? ¿Al frenar a distintas velocidades existieron problemas? La respuesta a estas preguntas garantizará que la experiencia de viajar en tu primer auto sea confortable, segura y también una inversión que evite gastos extra para solucionar posibles problemas futuros.

LOS NEUMÁTICOS DEL AUTO 

Esta revisión te ayudará a diagnosticar el estado mecánico y soporte inferior del auto: suspensiones, amortiguadores y llantas en general. Lo más recomendable es revisar que las llantas tengan un desgaste uniforme, que no existan grietas en su banda de rodadura, ni protuberancias en su superficie, ya que de haberlas, significaría que el auto tiene problemas relacionados con la suspensión.

Recuerda, para tener una idea precisa de que el auto está en buen estado debes asistir a un taller especializado para realizar un chequeo general y así detectar problemas que son invisibles a primera vista. ¡De esta forma mejorarás tu experiencia al conducir!

Fuente:
https://es.wikihow.com/revisar-un-carro-usado-antes-de-comprarlo https://es.wikihow.com/revisar-el-motor-de-un-auto-usado

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com