Si ya te decidiste por comprar una motocicleta, puede ser que aún no sepas cuál. ¡Escoger una no es tarea fácil! Con tantos modelos y opciones, cada una es más atractiva y especial que la otra. Por eso te dejamos aquí una guía práctica para que conozcas todo sobre los tipos de motos que hay y cuál es la más adecuada para ti, ya sea que te gusten para practicar un deporte, para ir de viaje, o para andar por la ciudad.

Estándar

Las motos estándar son aquellas que no cumplen una función determinada, por lo que son simples y versátiles. Son livianas y sirven básicamente para tu transporte y nada más. No son motos de velocidad, pero tampoco son lentas, suelen presentar un límite de alrededor de 120 km/h. Son motocicletas para ir por la ciudad, en calles asfaltadas y funcionan perfectamente bajo lluvia, como en cima seco. Consumen poco combustible y son bastante económicas, por lo que se consideran ideales si es la primera vez que vas a comprar una moto y la buscas únicamente para desplazarte al trabajo o donde amigos dentro de la ciudad.

De velocidad

Estas motocicletas se usan principalmente en carreras de velocidad y se desarrollan con propósitos específicos dependiendo las carreras en las que competirán. Son estables, muy veloces, con un sistema de frenos impecable, livianas y sensibles para maniobrar. Son más costosas que las motos estándar debido a que su funcionalidad es específica. Es recomendable tener un poco de experiencia si vas a comprar una de estas motos ya que alcanzan altas velocidades.

Deportiva

Una moto deportiva será tu mejor compañía si eres amante de la velocidad. Para rutas pavimentadas, su carenado está diseñado específicamente para mejorar la aerodinámica del vehículo y alcanza velocidades de hasta 250-300 km por hora. Estas motos de calle se componen de motores de alto cilindraje y sus materiales son lo más livianos posible. Son motos que se ven bien y funcionan aún mejor, ideales tanto para la ciudad como para cortos viajes en carretera, manteniéndose estables. Son más costosas, pero una excelente opción si tu manera de moverte es sobre una moto.

Naked

Se caracterizan por su falta de carenado. El motor y el chasis quedan a la vista por lo que su nombre en inglés significa “desnuda”. Estás motos suelen ser del tipo deportivo. Una derivación son las streetfighter cuyo aspecto más agresivo muestra mejoras y alteraciones que se le han realizado a la motocicleta original. Tienen más personalidad por la posibilidad de tunearlas en caso de desearlo.

Chopper

Las Chopper son motos alteradas física y mecánicamente, su nombre viene de la palabra “chopped”, que significa cortado en español. Sus manillas están a una altura superior a la de los hombros del conductor y sus modificaciones buscan darle más avance y potencia que una moto normal, ya sea por sus tanques pequeños de gasolina y asientos reducidos como por la modificación o remoción de algunas de sus piezas.

Crucero

Se puede decir que las motos Crucero o Cruiser son de estilo vintage, puesto que se basan en el género tradicional estadounidense de los años 30´s y 60´s. La forma de la moto hace que el conductor vaya con las manos altas y los pies hacia delante. Su motor es potente y veloz y su propósito es el de cambiar rápidamente de velocidades y facilitar su maniobrabilidad.

De turismo

Si lo tuyo es viajar, ya sea por el país o en un paseo por carretera cruzando latinoamérica, una motocicleta de turismo es lo que buscas. Estas motos están pensadas específicamente para realizar largos viajes, por lo que tienen potentes motores de alto cilindraje, un tanque grande de combustible, espacios para maletas a los lados y atrás, y un buen parabrisas.

Doble propósito

Las motos doble propósito son el sueño de muchos, por que como su nombre lo dice, funcionan en caminos y rutas tanto asfaltadas como de tierra y ripio. Se las considera motos completas y de aventura. Dependiendo de la marca y modelo, unas están destinadas a funcionar mejor en pavimento y otras en caminos secundarios.

Cross y Enduro

El propósito principal de las motos de Cross es el de participar en competencias. Son diseñadas para el deporte conocido como motocross que se lleva a cabo en circuitos en terrenos difíciles de andar y con obstáculos y saltos.  La suspensión y estabilidad las caracteriza, además de un motor potente.

Muy similares a las motos de Cross, las motocicletas de Enduro tienen alteraciones en la suspensión y caja de cambios. Su mecánica les permite sobrepasar trabas como rocas y troncos en los terrenos de tierra y lodo. A diferencia de las de Cross, estas se pueden usar parcialmente en la ciudad, aun si no son ideales para el propósito.

Motocicleta eléctrica

Finalmente están las motos eléctricas, que igual que los autos eléctricos, no consumen combustible ni contaminan. Su motor es eléctrico y recargable y alcanzan velocidades de hasta 150km dependiendo de su modelo. Son ideales para la ciudad y significarán un ahorro económico a largo plazo, aún cuando su inversión inicial, parezca alta.

Ahora que ya eres un experto en el tema, será más fácil saber cuál es tu modelo favorito. Podrás investigar más a profundidad la cantidad de sub-tipos, variaciones, personalizaciones, marcas y modelos que existen en el mercado y que reflejarán tu personalidad motociclista.

¿Cuál es la ideal para ti?

Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Motocicleta

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com