La compañía Ford anunció el lanzamiento de un prototipo real de su primer auto de carreras virtual, conocido como el P1 del Equipo Fordzilla.

La marca explora desde hace tiempo la relación entre el mundo digital y el real, entendiendo que la creatividad y las pasiones depositadas en el primero pueden predefinir la manera como se movilizarán las poblaciones del futuro, ya sea por placer o negocios.

En general los autos de videojuegos se basan en prototipos reales, pero en este caso Ford decidió hacerlo a la inversa. A través de una serie de encuestas de Twitter y concursos de juegos, cerca de 250 mil fanáticos ayudaron a construir este modelo virtual y se tiene previsto su fabricación en tamaño real en su estudio de diseño en Colonia, Alemania. No existe una fecha para la presentación, pero la empresa ha comentado que posiblemente se verá a finales del 2020.

El diseño virtual, realizado por el español Arturo Ariño, incorpora «tecnología morphing», permitiendo que la carrocería cambie de una configuración de cola larga para circuitos como Le Mans a una configuración más corta para circuitos estrechos, como Mónaco.

En el mundo virtual, el Team Fordzilla es una apuesta de la marca por incorporarse de lleno, junto con sus fanáticos, en los eSports. Actualmente, en sus carreras el equipo tiene cinco miembros: Donald, actor de doblaje francés; Angelo, gamer alemán; Sara, streamer de variedades italiana; José, jugador de SimRacing español y Leah, experta en carreras del Reino Unido. Ford ha insinuado que está «en conversaciones avanzadas con un importante desarrollador de juegos para introducirlo en un popular juego de carreras en 2021».

Fuentes:

https://teamfordzilla.com/
https://www.motorauthority.com/news/1129418_team-fordzilla-p1-virtual-race-car-was-designed-with-gamers-input
https://www.motor16.com/noticias/team-fordzilla-p1-el-nuevo-coche-virtual-de-ford/
https://www.motorpasion.com.mx/industria/ford-team-fordzilla-p1
https://www.caranddriver.com/es/motorsport/a31477385/team-fordzilla-p1/
https://twitter.com/teamfordzilla?lang=es

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com