Reunir innovación mecánica y una comunidad de amantes de la velocidad da como resultado escenas singulares de la vida deportiva que, en los automóviles, bien podría tratarse de escenas de ciencia ficción.

Un nuevo récord de velocidad se presenció durante la Speed Week 2020. El equipo de Speed Demon superó los 750 km/h (470.016 mph) en un vehículo accionado por pistón.

Con un espectacular color dorado y diseño aerodinámico, está equipado con un motor Chevrolet Big Block de 557 pulgadas cúbicas, alimentado con metanol, con dos turbocompresores Precision de 88 mm. Los turbos son capaces de generar hasta 35 psi de impulso y producir 3,156 caballos de fuerza y ​​2,106 libras-pie de torque. El motor fue construido por Ken Duttweiler, quien también se desempeña como jefe de equipo de Poteet en el programa Speed ​​Demon 715.

George Poteet es el flamante conductor de 71 años que marcó el récord. Orgulloso compartió en las redes sociales este gran acontecimiento, el más esperado de la temporada de velocidad que se corre en Estados Unidos.

Atrás quedó Danny Thompson, hijo del reconocido conductor Mickey Thompson, quien, en el 2018, con 69 años de edad, llegó a 722,204 km/h (448.75 mph), coronándose como ganador de ese año.

La velocidad alcanzada por Poteet es similar a la de un avión comercial en vuelo; aunque al estar en contacto con el suelo, lejos de la tranquilidad de un viaje entre las nubes, la adrenalina puede provocar la sensación de que esa velocidad se ha multiplicado por diez.

Fuentes:

https://www.autoevolution.com/news/speed-demon-715-is-the-new-bonneville-piston-king-with-record-run-of-470-mph-147414.html
www.gmauthority.com/blog/2020/08/chevrolet-powered-speed-demon-715-streamliner-sets-new-bonneville-record/
https://noticias.autocosmos.com.co/2020/08/16/el-auto-con-motor-de-combustion-mas-rapido-del-mundo-supero-los-750-kmh

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com