Lo usas todos los días. Para ir al trabajo, para viajar, para mudarte de casa o de ciudad, para llevar y traer productos, para importaciones y exportaciones, para que tus hijos vayan al colegio. De manera directa o indirecta, los vehículos comerciales están al servicio de todos. Públicos y privados, te conectan con las cosas, lugares y personas que más quieres. Además te facilitan el acceso a todo, desde tu bebida favorita que encuentras en el supermercado hasta los materiales de construcción para tu nueva casa.

Autobuses, camiones y vehículos de entrega, al ser tan necesarios en el día a día, son una importante fuente de trabajo. Se describen como vehículos que brindan el servicio de transporte de bienes o personas. Los vehículos comerciales se categorizan dependiendo de lo que transportan, son usualmente de grandes dimensiones y hay una variedad de modelos en cada categoría. Se dividen principalmente en:

  • Autobuses: están diseñados para transportar únicamente personas. De igual manera, los hay de carácter público y privado. Algunos ejemplos son: autobuses y furgonetas escolares, empresariales, turísticos, de uno o dos pisos, de transporte público, etc.
  • Debido a su tamaño y especificaciones de carga, cuentan con buenos sistemas de suspensión y potentes motores, lo que los convierte en vehículos menos veloces, pero capaces de transportar bastante peso sin perder estabilidad.

Al igual que los automóviles y demás vehículos con motores de combustión, tienen un sinnúmero de piezas y partes, que suelen averiarse o desgastarse gracias a que se utilizan con mayor frecuencia y por tiempos largos sin apagarse. Es importante que los conductores realicen frecuentes revisiones y mantenimiento de los vehículos para evitar accidentes. Además, es esencial prestar atención al interior, debido al gran flujo de personas o carga que existe, son más propensos a desgastarse internamente, sean los asientos, pisos, ventanas, etc. Cuando lo que se trasporta son personas o bienes en cantidades significativas, el cuidado que se debe tener es aún mayor ya que un accidente podría resultar fatal y a la vez, son vehículos tan usados que brindar un servicio de calidad al servicio de la comunidad también depende de este cuidado.

Fuente:

https://www.abogadocontigo.com/blog/2017/11/tipos-de-vehiculos-comerciales-y-leyes-importantes/

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com