La competencia anual más importante del automovilismo mundial, el Rally Dakar, vive su cuadragésima segunda válida. Esta vez, los imponentes desiertos de Arabia Saudí son el escenario perfecto para la carrera que pone a prueba las habilidades y destrezas al volante de los mejores pilotos del mundo tuerca.

En 2020, luego de 11 años por Sudamérica, la carrera más dura de la historia se disputará en Asia, y las figuras del automovilismo, como el argentino Kevin Benavides o el español Fernando Alonso, deberán atravesar casi 8.000 kilómetros por la dureza del desierto virgen de Medio Oriente, en un recorrido que se vivirá durante 12 etapas.

Entre los pilotos de renombre, el ardiente desierto saudita y las horas frente al volante, un piloto ecuatoriano se abre paso: Sebastián Guayasamín, en su sexta participación en esta competencia. El piloto tricolor y su copiloto, el argentino Mauro Esteban López, ya han atravesado tres etapas de esta exigente competencia a bordo de su Chevrolet Trailblazer 2020, adaptado para el enduro.

Este domingo 5 de enero, se corrió la primera etapa de este rally en la cual, el equipo ecuatoriano – argentino ocupó la plaza número 54 entre los 342 competidores en la categoría de autos, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 53 segundos. Mientras que el lunes 6, el ecuatoriano terminó la segunda etapa de la competencia en el puesto 71 con un registro de 7 horas, 15 minutos y 52 segundos.

En la tercera etapa del rally, celebrada el martes 7 de enero, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín terminó en el puesto 53, en una ruta comprendida entre las ciudades de Al Wajh y Noem. Guayasamín, junto a su copiloto terminaron la competición con una marca de 5 horas, 56 minutos y 57 segundos, con una distancia de 2 horas, 8 minutos y 56 segundos del ganador de la etapa, el español Carlos Sainz.

En declaraciones desde el país árabe una vez culminada la tercera etapa, Guayasamín comentó: «Hemos venido desde el otro lado del mundo. Hay solo cinco sudamericanos que compiten en el rally Dakar en autos, así que estamos muy emocionados y les agradecemos mucho. Esta es mi primera vez en Oriente Medio y me siento muy contento con su cultura. Me han hecho sentir muy cómodo. Muchas gracias. Tenemos mucha expectativa por saber cómo acaba esta asombrosa carrera».

El viernes 17 de enero, se corrió la última etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudita y nuestro crédito nacional, junto a su navegante argentino se ubicó en el puesto 44 de la clasificación general en autos. Al llegar a la meta en la ciudad de Qiddiya, luego de un trayecto de 429 kilómetros iniciados en Haradh, Guayasamín mencionó que: “Cerramos nuestro sexto Dakar entre los mejores 50 y eso es un gran logro para nosotros y para los deportes de motor en el país”.

El piloto tricolor irrumpió en el Dakar 2020 como uno de los favoritos entre los 5 competidores latinoamericanos presentes y poco a poco se ganó un lugar entre los mejores del mundo. ¡Sebastián, toda Sudamérica sigue tus pasos para llegar más alto en la próxima competencia!

 

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com