A finales de junio, los organizadores de la 90ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2021, anunciaron la suspensión del festival automotriz por medio de sus redes sociales.

Los organizadores del GIMS informaron que “El Comité y la Junta de la Fundación decidieron cancelar la edición de 2021 por razones obvias; después de una encuesta, la mayoría de los expositores indicaron que probablemente no participarían en una edición de 2021 y que estaban promoviendo una próxima en 2022”.

Además de la cancelación del evento, se transfirieron todos los derechos del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra a Palexpo SA, con el fin de mantener los acuerdos de organización del mismo.

La repercusión más grave que tiene la suspensión del GIMS es la significativa pérdida de aproximadamente 188 millones de dólares en ganancias esperadas.

El 2020 también supuso un desafío para el evento, pero se optó por un manejo completamente virtual, aunque, a pesar de los esfuerzos de los organizadores, las pérdidas económicas ascendieron a 16 millones de dólares.

Fuentes:

https://www.lavanguardia.com/motor/20200630/482031813432/salon-automovil-ginebra-2021-cancelado-crisis-automocion.html

https://www.clarin.com/autos/coronavirus-cancelo-edicion-2021-salon-automovil-ginebra_0_hYPG4vfKq.html

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com