En medio de la emergencia sanitaria global -que llevó a los ciudadanos a reinventar sus modos de vida- se acercan fechas importantes para el afecto de familiares y amigos. En tanto este ha sido un año particularmente difícil, la identificación en el Reino Unido de una nueva cepa de Coronavirus, hizo necesario reforzar la cautela frente a las aglomeraciones masivas.

Diferentes cantones y provincias del Ecuador ya se encontraban organizando un conjunto de medidas precautorias para las noches de navidad y año nuevo. Sin embargo, a partir del lunes 21 de diciembre, el Gobierno de Lenin Moreno, decidió instaurar una serie de restricciones de carácter nacional. Entre otros puntos, estas afectarán de manera importante la circulación vehicular.

Lo más sobresaliente es que se decretó un estado de excepción que se extenderá por un mes. En ese marco, habrá toque de queda –y ley seca- entre las 22H00 y las 04Hoo de cada día, que correrá entre el 21 de diciembre y el 5 de enero.

En cuanto a la movilidad, se ha impuesto una limitación al uso de automotores privados. De acuerdo al director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata, los días lunes, miércoles y viernes circularán las placas impares; mientras que el martes, jueves y sábado lo harán las pares. El domingo 27 de diciembre podrán transitar los vehículos impares, y el domingo 3 de enero aquellos con placa par.

Otras medidas destacadas son la limitación de las reuniones sociales a un máximo de diez personas y la prohibición de quema de monigotes en espacios públicos de todo el país. Finalmente, algo muy relevante para quienes esperaban tomarse unos días de descanso, se producirá un cierre completo de las playas ecuatorianas durante el 24, 25 y 31 de diciembre, así como también, durante el primer día del año 2021.

Fuente:

https://www.elcomercio.com/actualidad/medidas-coe-festividades-cepa-coronavirus.html

https://www.elcomercio.com/actualidad/aplicacion-restricciones-navidad-feriado-ecuador.html

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com