Cuando recorres la ciudad en tu auto, lo más común es usar el aire acondicionado para controlar las dificultades climáticas que se presentan en tu viaje.  Sin embargo, tu salud y la de tus acompañantes puede verse afectada por el mal uso de este sistema, o a su vez, ocasionar fallas técnicas o mecánicas en su funcionamiento.

Recomendaciones

  • Ojo con el sol

Cuando conduces, el clima no siempre estará a tu favor.  Los días donde el calor es sofocante, es preferible buscar un espacio con sombra para descansar. Recuerda que los cambios bruscos de temperatura afectarán a tu salud y por lo tanto, es recomendable evitar el uso de la ventilación en todo momento.

Una buena alternativa en caso de que no haya sombra, es usar protectores de sol en los cristales del auto, aligerando el esfuerzo de la ventilación.

  • Ambiente del automóvil

Durante un viaje abre las ventanas de tu auto cada cierto tiempo, para que no se concentre el aire y circule tranquilamente, mejorando la funcionalidad de tu ventilación. Esta técnica brinda más comodidad al conducir pues te sentirás en un ambiente fresco.

  • Busca la temperatura óptima

Lo recomendable es mantener una temperatura estable de 22 a 25 grados dentro del vehículo para no poner en riesgo la salud de los ocupantes.

Recuerda que al momento de usar el aire acondicionado, el consumo de gasolina se incrementa. Vigila el medidor para evitar una pérdida de combustible en medio de tu viaje, que te genere posibles contratiempos.

  • Mantenimiento

Los ductos de aire necesitan revisiones frecuentes pues las partículas de suciedad podrían quedarse estancadas, provocando fallas en las funciones de ventilación e incluso causar enfermedades pues el aire interno estaría contaminado.

En los chequeos anuales reemplaza los filtros de aire, estos cambios beneficiarán tu salud, sin afectar fuertemente a tu bolsillo.

Partes como el compresor y las tuberías son elementos complejos que requieren la revisión de un especialista.

Fuente:

García, F. (27 de enero de 2019). ¿Cómo usar bien el aire acondicionado en tus viajes? Busco un coche. Obtenido de https://buscouncoche.es/mecanica/consejos/como-usar-bien-el-aire-acondicionado-en-tus-viajes/
Redacción. (6 de febrero de 2017). Cómo hacer un uso correcto del aire acondicionado en los autos. La Voz. Obtenido de https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/como-hacer-un-uso-correcto-del-aire-acondicionado-en-los-autos

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com