El 5 de enero del 2021 finalizó el estado de excepción dispuesto por el Presidente Lenín Moreno para precautelar la salud de los ecuatorianos durante los últimos dos feriados del año 2020. En Quito se reactiva el plan de control vehicular Hoy Circula.

En la capital se ha dispuesto que aquellos automóviles con placa que finalicen en número impar (1, 3, 6, 7, 9) pueden circular los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que aquellos cuyo dígito final es par (2, 4, 6, 8, 0) pueden movilizarse libremente los martes, jueves y sábado. Los domingos todos los autos pueden transitar.

El plan está dispuesto para vehículos privados, incluyendo motocicletas. Quienes incumplan con estas medidas recibirán una sanción del 50% de una remuneración básica; esto significa que deberán pagar $200 dólares, además de la retención de su automóvil por cinco días.

Las personas con discapacidad y de tercera edad pueden moverse libremente. Sin embargo, ante los agentes de control deberán presentar el carnet que avale su condición.

Autoridades gubernamentales, servidores de la salud tanto pública como privada, funcionarios de seguridad y vigilancia, servicios de Courier, abogados, periodistas, transporte público y comercial, entre otros pueden circular presentando un documento que habilite sus funciones.

Fuente:

https://www.elcomercio.com/actualidad/circulacion-vehiculos-quito-placas-restricciones.html?fbclid=IwAR1hOkw0pmN7x1DifHbVFOooRtXxJ3WiPQB4ejg1bXFgdMuPExtYmL9Qam4

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com