El pasado jueves 18 de febrero del 2021 la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inauguró un Plan Piloto para medir la velocidad sobre la Avenida Simón Bolívar, en el sector oriental del Distrito Metropolitano de Quito. Este plan fue lanzado junto con la instalación de un nuevo fotorradar a la altura del ingreso a la Universidad Internacional del Ecuador, en sentido Sur – Norte.

El dispositivo tiene capacidad para detectar el desplazamiento, en los seis carriles, de hasta cien vehículos a la vez. Fue entregado como una donación al Municipio por parte del Banco Mundial, en el marco de la asistencia técnica que lleva adelante con el apoyo del Korea World Bank Partnership Facility.

Tal como lo ha señalado de forma recurrente, la Agencia tiene intenciones de monitorear el tránsito en tiempo real y de manera preventiva, así como educar a la población.

En un primer momento, y por tratarse de un Plan Piloto, no se emitirán sanciones, pero se insistirá sobre el buen manejo y el respeto a las velocidades máximas. Estas son, para los vehículos livianos, 50 km / h en zonas urbanas y 90 km / h en el área perimetral; mientras que el transporte público de pasajeros puede circular a 40 y 70 km / h, respectivamente, en esos sectores.

Te acuerdo al diario El Comercio, existe una amplia experiencia internacional que apunta a que la colocación de aparatos electrónicos de monitoreo ayuda a reducir los riesgos en las vías. En sus redes sociales, la AMT menciona lo siguiente: «Con la ubicación de un radar de alta tecnología, impulsamos el respeto a los límites de velocidad, evitando siniestros viales en #Quito. No manejes a excesiva velocidad, haz tu parte y salva vidas. #LaVelocidadMata».

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com