Skip to main content

¿Quién compra carros usados en Ecuador?

Si estás pensando en vender tu auto usado este artículo puede ayudarte con esa decisión.

En la mayoría de casos  la propiedad de un auto es una inversión importante que se suele hacer con el fin de poder movilizarte por la ciudad de manera más cómoda y segura;  por lo que para tomar la decisión de ponerlo en venta, es probable que hayas tenido un buen tiempo pensándolo previamente. 

Y una vez que ya decidiste en vender tu auto te harás las preguntas más comunes como ¿Dónde puedo venderlo? ¿Quién compra carros usados en Ecuador? ¿Qué precio pido por él?  Y otras preguntas frecuentes que suelen darse. 

En esta guía de compra y venta de autos usados trataremos de responder todas ellas pero enfocándonos en quién compra carros usados en nuestro país y las opciones que podrían convenirte más para vender. 

Compra y Venta de carros usados 

En Ecuador podemos encontrar gran variedad de autos usados a la venta que se pueden encontrar tanto en muy buenas condiciones como en pésimos estados. En ambos casos es posible que puedas vender tu auto, solo tendrás que decidir dónde y cuál es la mejor manera de hacerlo. 

Si tu auto se encuentra en buenas condiciones es seguro que te sea más fácil encontrar un comprador que si está en muy mal estado o con fallas, por lo que si este último es el caso de tu auto es ideal que te hagas algunas preguntas importantes: 

¿Estás dispuesto a arreglar estas fallas o daños que presenta tu auto en venta? Es obvio que cuanto en mejor estado se encuentre podrás obtener un mejor precio. 

¿Tienes el dinero suficiente para repararlo? ¿Te conviene realmente arreglarlo? A veces puede suceder que es mejor vender tu auto tal como está, con las fallas y daños, que arreglarlo porque no solo te costará dinero si no tiempo. Pero el precio que obtendrás por él será menor. 

¿Dónde vender tu carro usado?

Una vez que tomaste la decisión de reparar tu auto o no, podrás elegir diversos medios de venta que encontramos en Ecuador: 

Vende tu carro usado en anuncios de clasificados 

Existen dos tipos de clasificados, el tradicional como periódicos o revistas y los que están en internet como Mercado Libre, OLX Clasificados, entre otros. Estos se caracterizan por ser sitios webs donde encontrarás todo tipo de rubros y no son especializados en el automotriz. 

En los periódicos para colocar un anuncio tendrías que pagar el precio de la publicidad y en el caso de los clasificados online, puedes publicar un anuncio gratis y eres tú quien coordina todo el proceso como tomar las fotos, agendar las citas con los posibles compradores, pasar la revisión técnica con especialistas particulares y más. 

Aquí la lista de algunos clasificados que encuentras en Ecuador :

  • OLX Clasificados
  • Full Clasificados
  • Anuto.net
  • Locanto
  • Mercado Libre
  • Doplim
  • Blidoo
  • Evisos
  • Anuxi
  • SegundaMano.ec

Algunos clasificados por colocar tu anuncio como destacado pueden pedir una comisión o pago adicional. 

Sitios Webs especializados en venta de carros usados

En este caso, como en los anuncios clasificados, también debes hacer todo tú solo desde la publicación del auto hasta acordar la venta con los interesados, obviamente aquí incluye las citas para ver el auto, las revisión con mecánicos cada vez que haya un posible comprador,  videos o fotos que tengas que compartir. 

Esto puede demorar un tiempo, lo cual va a depender de la necesidad de venderlo, si es que hay una urgencia de dinero, y de la cantidad de interesados en ofrecer el valor que esperas. Además que debes estar atento a posibles estafas o robos porque estás dando información privada a desconocidos. 

Aquí la lista de algunos sitios webs especializados en la venta de autos usados en Ecuador: 

  • Patio Tuerca
  • Comprar auto Ecuador
  • Autos Info 
  • Expo Autos
  • Patio de Autos

Autopartes

Si tu carro usado está en muy malas condiciones y no has logrado encontrar quién te lo compre, esta podría ser una opción, aquí es claro que te lo comprarán por un muy bajo precio pero lograrás obtener algo de dinero. 

De todas maneras, te recomendamos que si eliges esta opción, antes de ir al deshuesadero investigues cuánto es el valor de tu auto y qué valor estimado podrían pagarte, porque es probable que el comprador quiera negociar el precio. 

¿Quieres vender tu carro usado sin pagar comisiones y de manera rápida? 

¡Tú vendes tu carro usado y nosotros ofertamos por él! OLX Autos no es una plataforma donde tienes que colocar tu anuncio y esperar a posibles compradores. 

Con OLX Autos Ecuador podrás vender tu carro en menos de 24 horas, porque nosotros ofreceremos un precio por él (siempre revisando el estado de tu carro)  y si la aceptas el mismo día te hacemos la transferencia de tu dinero y nuestro asesor hará los trámites que correspondan

Solo tienes que ingresar aquí cotizar tu auto, agendar la inspección presencial o virtual y un asesor se comunicará contigo hoy mismo. 

¿Estás listo para vender tu auto sin complicaciones?

Artículos relacionados:

  1. Vende tu carro usado sin intermediarios
  2. ¿Por qué subieron los autos usados?
  3. ¿Qué documentos necesitas para vender tu auto en Olx Autos Ecuador?

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ