Los baches son huecos que puedes encontrar en cualquier trayecto y resultan especialmente peligrosos. Algunos especialistas advierten que afectan a los vehículos causando daños a largo plazo en algunos de sus componentes.

Las partes del auto más perjudicadas por el continuo contacto son:

  • Neumáticos:

Afecta la superficie de las llantas creando burbujas y protuberancias. Ante esto, es obligatorio su reemplazo.

  • Sistema de Suspensión:

A pesar de la capacidad del sistema para absorber golpes, es posible una desalineación cuando este sea mayor a la resistencia.

Este inconveniente se evidencia con la inclinación del auto mientras el volante está en línea recta.

  • Rines:

Se producen raspones, astillamientos y agrietamientos, provocando que pierdan su forma. Pueden repararse, pero si existen fracturas el cambio es necesario.

  • Tubo de Escape:

Condiciona la integridad del tubo. Las consecuencias son evidentes en los ruidos que emite y en las emisiones que produce el vehículo.

Referencia:

https://www.latercera.com/mtonline/noticia/cinco-tipos-de-danos-provocados-al-auto-por-los-agujeros-en-las-calles/TPHYPIA2HBGA3MONKKSJFPCV3U/
https://www.moogparts.es/blog/your-car-and-potholes.html#:~:text=Los%20baches%20pueden%20provocar%20que,torcida%20no%20rodar%C3%A1%20con%20fluidez.
https://www.eluniversal.com.mx/autopistas/5-danos-que-producen-los-baches-tu-auto

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com