Skip to main content

Desde ya las imágenes del nuevo Valhalla de Aston Martin han llamado la atención de todos los amantes de los superdeportivos. Ahora, el fabricante británico mostró las especificaciones completas de su tan esperada versión. Se trata en todos los aspectos, de un automóvil impresionante.

Luego de haberse presentado en 2019 como un concept car, se han mejorado varias de sus características para llegar a una etapa de preventa. Es un hypercar que casi puede rivalizar con su hermano de marca el Valkyrie, tanto en potencia como en rendimiento y destreza aerodinámica.

Su tren motriz es un sistema híbrido enchufable que reúne un motor V8 biturbo de montaje central de 4 litros y 740 HP. Construido por Mercedes-AMG junto con otros dos motores eléctricos especialmente destinados a mover el eje delantero. Entre todos ellos alcanzan los formidables 937 caballos de fuerza, que le permiten recorrer de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 350 km/h.

Pero no todo es potencia en este vehículo ya que, a pesar de tener el perfil típico de un auto de carreras, su fabricante ha intentado hacer un auto de lujo con alto confort para la conducción. En el habitáculo se presenta una consola completamente nueva con Apple CarPlay y Android Auto. También, se incluyen luces LED de fábrica, aire acondicionado de doble zona y tecnología de conducción semiautónoma de nivel 2+, con control de crucero activo.

Aunque la preventa está próxima a abrirse, los clientes deberán tener algo de paciencia, ya que Aston Martin estima que las primeras unidades serán entregadas a finales de 2023. Su costo rondará los 800.000 dólares, un valor elevado para la mayoría, pero muy por debajo de los 1,3 millones de dólares previsto originalmente para el Valhalla, cuando fue lanzado como concept car.

Leave a Reply

Close Menu
Compra/Vende tu Auto en Ecuador
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com