Skip to main content

¿Por qué subieron los autos usados?

Si has estado pensando en comprar un auto,  nuevo o usado,  es probable que tras haber hecho una larga investigación hayas notado que no hay mucho inventario de autos 0km en general o que en las tiendas donde logras encontrar algunos vehículos, estos están a un precio más elevado que los del año anterior o con condiciones de entrega de 3 a 6 meses, es decir sin entrega inmediata. 

En el caso de los autos usados lo que normalmente sucede es que estos empiezan a perder valor mientra los años pasan; sin embargo actualmente vemos todo lo contrario y cabe resaltar que debido a la poca producción de autos nuevos, comprar un auto usado o seminuevo se ha vuelto la mejor opción a considerar. 

¿Por qué hay escasez de autos nuevos?

Pero, ¿a qué se debe esta poca producción de autos nuevos y la subida en precios en autos usados?

Globalmente el rubro automotriz se ha visto afectado por la escasez de microchips, un microchip es un dispositivo pequeño con circuitos eléctricos que se usa en diferentes aparatos como móviles, computadoras, electrodomésticos, tarjetas de créditos o en este caso, en los carros que usas a diario. 

¿Por qué la escasez de microchips afecta al rubro automotriz? 

Los microchips brindan funciones digitales, es decir es la parte inteligente de tu auto o cualquier aparato que lo tenga incorporado en su sistema. Esta escasez ha afectado a la producción por lo que encontramos menor inventario de autos nuevos de donde comprar y así también a un precio más elevado que años anteriores. 

Entonces, como no hay muchos autos nuevos, los consumidores han empezado a mirar al inventario de autos usados disponible en el mercado, la cual tampoco es muy grande,  y esto ha ocasionado que la demanda de seminuevos sea mucha más alta y como consecuencia el precio se haya elevado. 

¿Por qué subieron los precios de los autos usados? 

A continuación explicaremos la razón principal por qué subieron los precios de los autos usados en el mundo: 

  • Aumento en la demanda de autos usados y poca oferta en concesionarios o tiendas, esta es la razón principal de esta subida de precios en los seminuevos. 

El aumento de la demanda de autos usados se ha debido a la baja oferta de autos nuevos, la cual está siendo afectada por la escasez de microchips que trae como consecuencia la baja producción en el mundo.  

Así también en la pandemia aumentó la necesidad de los ciudadanos por adquirir un auto propio y así sentirse seguro, esto sumó a la baja oferta de autos nuevos e hizo que el público vea como una opción el comprar un auto seminuevo. 

Otro factor que se ha dado en los últimos años, es que las personas están teniendo mucho más tiempo sus autos usados y no lo están renovando por un auto nuevo o seminuevo, esto hace que los lotes de autos usados sean bajos en los establecimientos de venta. 

¡Vende tu auto ahora! 

Debido a la demanda que existe por autos usados en el país, OLX Autos Ecuador te aconseja que si tienes un auto sin uso o estás pensando en renovar tu auto, ¡Lo hagas ahora! Cada año el valor de un auto se deprecia el 10% de su valor y debido a la demanda que existe podrías recibir una oferta beneficiosa por tu auto. 

En OLX Autos estamos actualizando nuestras ofertas para darte la opción más transparente y una oferta más acorde al mercado . Con OLX Autos Ecuador cotiza, agenda y recibe tu pago en menos de 24 horas. Solo ingresa tus datos aquí, agenda la inspección virtual para hoy u otro día y recibe una oferta de acuerdo al estado del auto. 

¡Te ayudamos con los trámites del traspaso!

Artículos relacionados:

  1. ¿Cuál carro gasta menos gasolina en el 2021?
  2. ¿Tu auto huele a gasolina? Motivos y consejos útiles.
  3. ¿Qué documentos necesitas para vender tu auto en Olx Autos Ecuador?

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ