Andar en bicicleta no es solo un deporte, es un modo de vivir de una forma más limpia y saludable para ti y para el medio ambiente. Sea que practiques ciclismo de montaña o de velocidad, que la uses para viajar o ejercitarte, para ir al trabajo todos los días o para trabajar, montar bicicleta es siempre divertido y agradable.

Pero como en todo, debes tener en cuenta algunas precauciones y consejos para que siempre estés sano y seguro, tanto mientras vas en la bicicleta, como después de montarla. Si eres responsable y te preparas bien, podrás prevenir lesiones y problemas de salud.

Una buena idea es tener una ruta pensada y trazada antes de salir en tu bicicleta. Así sabrás qué llevar, cómo es el camino, cuánto tiempo tomará y hasta cómo prepararte adecuadamente para empezar el viaje hidratado y alimentado, dependiendo de cuál sea tu destino y cuál es el propósito de tu paseo.

De igual forma, es indispensable que respetes tus senderos, sigas las reglas de tránsito y utilices protección y casco. Además, si vas a manejar tu bicicleta en la noche, procura usar ropa reflectora y luces para avisar al resto de tu presencia y evitar un golpe o atropello. Algo muy importante en esta instancia, es asegurarte de que tu bicicleta se adapta a ti. Es decir, asegúrate de que el modelo sea el que más se adapte a tus necesidades y a tus medidas, además de arreglar la altura del manubrio y del asiento para que te encuentres en una posición cómoda que cuide tu columna Puedes llegar a pasar mucho tiempo en la bicicleta y si las medidas no son las correctas para tu contextura, vas a sufrir lesiones.

Es aconsejable, también, que antes y después de montar bicicleta realices estiramientos. Recuerda que es un deporte en el que utilizas la mayoría de tus músculos (brazos, abdomen, piernas) y si no calientas antes y estiras después, puedes lesionarte gravemente. No olvides que una postura adecuada te evitará cansancio, dolor y entumecimientos. Ten en cuenta que después de pedalear por mucho tiempo, dejar de hacerlo de repente te puede producir calambres.

Recuerda llevar siempre el equipo adecuado. Aunque ya mencionamos brevemente esto, hay situaciones en las que es indispensable el uso de equipo especial, además del casco. Hay trajes y complementos especiales para cada tipo de ciclismo que puedes practicar y cada uno tiene una razón de ser y cubre una necesidad específica. Dos cosas importantes son los guantes, que protegerán tus manos y un asiento cómodo para cuidar tu zona perineal, el punto débil de todo ciclista.

Fuente:

https://www.runtastic.com/blog/es/los-mejores-trucos-y-consejos-para-ciclistas/

https://www.vix.com/es/imj/salud/4588/consejos-para-montar-en-bicicleta-saludablemente

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com