Si lo tuyo es viajar por carretera y sueñas con conocer América del Sur a profundidad, sus caminos, paisajes y culturas, no hay mejor forma de hacerlo que subido en una moto.

Prepárate para el mejor viaje de tu vida. Y cuando decimos prepárate, lo decimos literalmente. Para viajar largas distancias en motocicleta necesitas ser muy cuidadoso y organizado en la preparación de tu viaje. Empezando por que la moto que utilices debe ser la adecuada –que no será un problema, las motos de turismo son especialmente hermosas y tan cómodas como un sofá.

Te proponemos aquí una lista de preparativos para tener en cuenta antes de tu viaje.

  • Como siempre, es necesario usar casco. Te recomendamos llevar un casco integral. Si este no tiene protección para los ojos, utiliza anteojos o gafas que los cubran del viento y suciedad. Asegúrate de llevar chaqueta, guantes y botas y que además de ser cómodos estén diseñados para protegerte en caso de accidente o mal clima. Si viajas con una pareja, te recomendamos utilizar intercomunicadores en los cascos para que puedan compartir y conversar.
  • Prepara y revisa tu moto de manera completa y adecuada para evitar averías en el camino. Asegúrate de que la tensión de la cadena sea la adecuada y que se encuentre correctamente lubricada. Debes comprobar la presión de las llantas y que su labrado esté intacto. No olvides llenar el tanque de combustible y revisar el nivel del aceite de lado de que los faros, frenos y baterías funcionen a la perfección. Una moto en buen estado te ayudará a tener unas vacaciones libres de problemas.
  • Cuando viajas en moto no tienes espacio suficiente para llevar todo tu closet. Pero hay piezas de equipaje que se adaptan a tu motocicleta para llevar lo necesario, ni más ni menos. Puedes llevar maletas laterales y un baúl trasero, equilibrando el peso para no perder estabilidad. Haz espacio para un kit de viaje para tu moto junto con un pequeño botiquín, con herramientas y repuestos esenciales para salir de apuros.
  • Planifica de antemano a donde irás, traza tu ruta y revisa que el camino no sea muy transitado, en especial por vehículos pesados. Comprueba que haya estaciones de gasolina cada cierto kilometraje y calcula cuanto combustible necesitas para cada tramo. Busca donde hay uno que otro taller en el camino en caso de que sea necesario. Lleva la documentación necesaria para pasar por las fronteras de los países que visites y asegúrate de que tu ruta contemple todo lo que quieres visitar y conocer.
  • A menos que seas extremadamente audaz y prefieras viajar solo, hay ciertos viajes que es mejor hacerlos en grupo. No solo porque es un soporte en caso de accidentes o averías, sino porque compartirás experiencias irrepetibles. Al viajar en caravana, aprovechen si una de las motos debe poner combustible, para hacerlo también aun si no están con el tanque vacío. Los intercomunicadores en los cascos te permitirán mantenerte conectado con los demás y harán de tu viaje más agradable al momento de tomar decisiones.  Al manejar en carretera, tomen un solo carril y sitúense a manera de zigzag.

Preparado y listo, con estos simples consejos, descubrirás nuevos caminos y lugares mágicos que caracterizan al Sur de América y sentirás una libertad, alegría y conexión incomparables acompañado de tu fiel vehículo, tu moto.

Fuentes:

https://www.bbva.com/es/diez-cosas-deben-saber-viaje-moto/

https://www.eldiario.es/viajes/guias_y_consejos/claves-viajar-moto_0_794421171.html

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com