Ante la emergencia sanitaria mundial, Uber anunció mejoras en sus medidas de seguridad con el objetivo de salvaguardar la integridad de usuarios y conductores. Los cambios se aplicarán en las próximas actualizaciones; además, Uber aumentará los controles de la plataforma.

Las nuevas funciones aplicadas son: grabación de audio durante el viaje, verificación de identidad de los pasajeros y anonimidad de números telefónicos.

La posibilidad de grabar el audio dentro del auto y durante todo el viaje permite al pasajero, o al socio conductor, registrar el recorrido en un archivo encriptado que se reproducirá únicamente por medio del equipo de soporte de Uber.

Para activar esta función, el usuario o el conductor necesitan ingresar al apartado de “Centro de Seguridad”. Al finalizar el recorrido es posible reportar cualquier inconveniente utilizando el archivo de audio.

Ante la queja recurrente de los conductores, Uber ha incorporado otra función que es la verificación de la identidad del pasajero. El cliente, antes de subir al auto, debe presentar su documento de identidad y la aplicación escaneará la cédula para confirmar su autenticidad. Por el momento, esta novedad está habilitada exclusivamente para Buenos Aires, Argentina. Aunque se espera que pronto esté vigente en otras ciudades del mundo.

Otra herramienta de seguridad que se ha sumado es la anonimización de las llamadas, con la finalidad de proteger la privacidad de la comunidad. Ahora no será visible el número del usuario, ni del conductor y la comunicación será exclusiva a través de la plataforma.

Referencia:

https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/uber-permitira-grabar-audio-dentro-del-auto-nid2401332
www.tynmagazine.com/uber-lanza-una-nueva-funcion-de-seguridad/
https://www.milenio.com/negocios/monterrey-uber-implementa-nuevas-modalidades-de-verificacion

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com