Nissan Motor Co., Ltd. y Panasonic desarrollaron un espejo electrónico de alto rendimiento para el modelo SUV, lanzado al mercado japonés en junio del 2020 y en Tailandia a finales de julio del mismo año.

Se trata de un sistema inteligente que utiliza una cámara diseñada para tener una amplia visión de la parte trasera del vehículo, con una definición de 2 megapíxeles, a diferencia del modelo convencional de 1.3 megapíxeles. El dispositivo proyecta imágenes a una pantalla de alta calidad, ubicada en la posición habitual del espejo retrovisor, que cuenta con una resolución de 163 pp, para garantizar una imagen de alta definición.

La tecnología desarrollada por Panasonic optimiza el rango dinámico de 100 dB a 120 dB y la adaptación de un lente F2.0, mejorando la visión nocturna y reduciendo el fenómeno de parpadeo que se produce habitualmente por las luces LED.

A diferencia de los vehículos donde se visualiza la carrocería y asientos traseros, el sistema de la Nissan KICKS reduce los puntos ciegos: nada de lo que ocurre dentro del automóvil es motivo de distracción, liberando completamente la visión del conductor.

En cuanto al diseño, su amplio espejo trae un dispositivo óptico que cubre toda su superficie eliminando el borde periférico.

Sin lugar a dudas, una alianza estratégica que habilita el desarrollo de nuevas tecnologías para beneficiar a los conductores y apoyar en la seguridad de su vehículo. ¿Te gustaría probarlo?

Fuentes:

https://www.just-auto.com/news/panasonic-develops-intelligent-rear-view-mirror-for-nissan_id197471.aspx
www.globalindustries.mx/desarrolla-panasonic-espejo-retrovisor-inteligente-para-nissan/
https://www.wheelsjoint.com/nissan-kicks-now-features-intelligent-rear-view-mirror/

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com